Mercedes multará a Hamilton y Rosberg si vuelven a chocar
La situación que se vive en el garaje de Mercedes a día de hoy es la más tensa desde que en 2013 Lewis Hamilton y Nico Rosberg empezasen a compartir equipo. Los incidentes sucedidos esta temporada, especialmente los de los Grandes Premios de España y Austria, han prendido una mecha que amenaza con hacer saltar por los aires al equipo de la estrella.
La solución que pensaron en un primer momento en Mercedes es la imposición de órdenes de equipo, algo que va contra su propia filosofía y contra el espectáculo de la competición. De ahí que, según los medios ingleses, se esté pensando en imponer desde el propio equipo un sistema de sanciones para sus pilotos por si vuelven a chocar. “Hamilton y Rosberg podrían ser multados o incluso suspendidos por Mercedes si chocan de nuevo. Los alemanes tomarían medidas drásticas en un intento de evitar la imposición de órdenes de equipo. No les queda otra opción que actuar con firmeza y decisión después de que chocaran en Austria”, afirma The Telegraph.
Las sanciones que se plantean podrían ser económicas o incluso deportivas, sin descartar el bajar del coche durante alguna carrera a uno de los pilotos si los incidentes se recrudecen. La duda es saber cómo funcionaría el sistema en situaciones donde la culpabilidad no estuviese bien definida, como sucedió durante la salida del Gran Premio de Canadá, donde Hamilton alargó la trazada en la primera curva como consecuencia del subviraje de su monoplaza, lo que acabó con Rosberg fuera del asfalto.
Mercedes vs las órdenes de equipo
Esta idea, que no ha sido confirmada en ningún caso por Mercedes, se tomaría con la intención de tener que evitar dar órdenes de equipo. Primero, porque es algo que va en contra de la propia filosofía del equipo teutón, y segundo porque algo así mataría el espectáculo de un campeonato donde los dos únicos contendientes al triunfo final son precisamente los protagonistas de la historia. En cualquier caso, estamos ante una serie de carreras apasionantes donde Hamilton y Rosberg volverán a encontrarse. Deberán tener más cuidado eso sí, por la cuenta que les trae…
Lo último en Deportes
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro?
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Fernando Alonso, 45 años, sobre su alimentación: «Empecé a reducir la carne y el pescado hasta seguir una dieta casi vegetariana»
-
Toni Nadal: «Carlos Alcaraz es un gran jugador de tenis y como Rafa Nadal, paga un precio por ello»
Últimas noticias
-
El juez equipara a Begoña Gómez con Iñaki Urdangarin por «prevalerse de una relación de parentesco» para sus negocios
-
El rostro de Federico García Lorca aparece misteriosamente en la playa de la Concha con la llegada de ‘La bola negra’ a San Sebastián
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Peinado abre juicio oral a Begoña Gómez por delitos de tráfico de influencias y malversación
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián: el cambio de Penélope Cruz tras las críticas y la ausencia que no pasó desapercibida para los Javis
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja