Mercedes decidirá cuándo ‘sancionar’ a Hamilton
Lewis Hamilton va a ser sancionado en las próximas carreras con total seguridad. Todos los problemas de fiabilidad que ha sufrido el británico al principio de la presente temporada -China y Rusia fueron los más graves- ha hecho que a estas alturas esté algo justo de motores. La utilización de uno o dos propulsores extra sobre los que marca el reglamento -cinco- va a hacer que el actual campeón salga desde posiciones retrasadas en la parrilla en algún Gran Premio.
Mercedes tiene ante esta situación dos opciones. La primera de ellas es agotar la vida de todos los componentes actuales con el objetivo de retrasar la sanción a Hamilton lo más posible. La segunda, y más inteligente, es ‘elegir’ el Gran Premio donde una penalización en parrilla sea menos dañina. Es decir, equipar un nuevo motor en un circuito donde adelantar sea relativamente fácil. Eso no quiere decir que el actual motor de Hamilton quede inutilizado, con lo que Mercedes iría jugando con éste y con el nuevo tratando de evitar una segunda sanción, que podría llegar a finales de año.
Teniendo en cuenta los circuitos que vienen próximamente, se descarta al cien por cien que Mercedes opte cambiar el motor en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Hungría, salvo causa de fuerza mayor. El de Hungaroring es uno de esos trazados donde adelantar es poco menos que una quimera. Tampoco se espera que la introducción del nuevo motor se produzca en Hockenheim, donde el equipo de la estrella aún espera tener el propulsor actual en buenas condiciones. Otro cantar será la primera carrera después del parón veraniego, el Gran Premio de Bélgica. Spa-Francorchamps es un trazado donde el motor tiene una importancia vital y en el que los adelantamientos son bastante factibles.
Las opciones de Hamilton, lastradas
El problema que tiene Lewis Hamilton con los motores va a dificultar más si cabe la consecución de su cuarto título mundial. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña se encuentra a tan solo un punto de Rosberg, pero teniendo en cuenta que a día de hoy su compañero no tiene ningún problema de exceso de uso de las unidades de potencia, su desventaja es mayor de lo que parece. Resulta poco creíble que Mercedes solamente tenga que estrenar un motor extra con Hamilton, con lo que lo normal es que el británico sea penalizado en dos ocasiones de aquí a final de temporada. El más difícil todavía para Lewis.
Lo último en Deportes
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Ni Adidas ni New Balance: las zapatillas para ir al gimnasio que quieren todas las pijas y van a arrasar este otoño
-
Así es, desde dentro, la impresionante y lujosa mansión que Doncic le ha comprado a Sharapova
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
Últimas noticias
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
‘OT 2025’: lista completa de concursantes de esta edición
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
El cardiólogo Aurelio Rojas lo tiene claro: ésta es la mejor hora para ducharse