Deportes
Felicitación de Año Nuevo

El mensaje de Ancelotti que ilusiona a toda Brasil para ganar el Mundial

El técnico italiano ha publicado una fotografía para felicitar el año, vistiendo una gorra de la selección brasileña

Un 2026 en el que el ex entrenador del Real Madrid enfrenta el reto de devolver a la 'Canarinha' a lo más alto

La reflexión de Ancelotti en medio de la crisis de Xabi: «Hay que hablar todos los días con los jugadores»

2026 es año de Mundial. Una cita marcada en rojo en el calendario futbolístico y que decidirá quién lleva la corona de campeón durante los próximos cuatro años. Entre las favoritas nunca se puede descartar a la selección que lidera el palmarés del torneo. Un combinado brasileño que dirige Carlo Ancelotti y que espera con ganas la cita mundialista. El técnico italiano ha querido felicitar la llegada del nuevo año con un mensaje en sus redes sociales. Carletto ha publicado una fotografía en la que luce una gorra de la selección brasileña, acompañada de un mensaje de ilusión: «Con ganas de un 2026 muy emocionante».

En su mensaje, que comenzó deseando un «Feliz Año a todos», el seleccionado carioca ha empleado el portugués y el inglés. Un guiño al país cuya selección dirige, además de vestir con la gorra del equipo. El técnico italiano se convirtió en el primer técnico extranjero de la historia de la Canarinha el pasado mes de mayo, después de finalizar su segunda etapa en el Real Madrid. Brasil ha optado por Carlo Ancelotti para dirigir una selección que, por historia y exigencia, tiene cierto parecido con el conjunto merengue.

En la cita mundialista, en la que buscará su sexta estrella de campeón, el combinado carioca ha quedado encuadrado en el Grupo C. Marruecos será su gran rival por la primera plaza, Escocia se presenta como un contrincante correoso y completa el grupo Haití; una de las selecciones, a priori, más débiles del torneo. Los de Ancelotti se enfrentarán a Marruecos en su partido inaugural, que marcará el devenir del grupo en caso de que una de las dos selecciones resulte vencedora. En el supuesto de que Inglaterra y Brasil superen la fase de grupos como primeras y ganen sus dos eliminatorias previas, el cuadro dibuja un posible duelo entre ambas en cuartos de final.

El dúo Ancelotti en el banquillo de Brasil

Al igual que en Everton, Nápoles y su segunda etapa en el Real Madrid, Davide Ancelotti acompaña a su padre como entrenador asistente en la selección brasileña. El italiano compaginaba su labor como ayudante en la Canarinha con el de primer entrenador del Botafogo. Un cargo al que renunció el pasado mes de diciembre tras concluir la temporada en Sudamérica. Tras su primera experiencia como técnico jefe, Davide se debate entre dedicarse de manera exclusiva a su labor en el combinado nacional o buscar un nuevo reto en los banquillos, preferiblemente en el fútbol europeo.