Mensaje de Alpine a Alonso: “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”
Alpine ha contratado a Fernando Alonso por su calidad y porque encaja con la marca francesa desde una perspectiva de marketing
Renault pasará a llamarse Alpine Team tras la llegada de Alonso
El equipo Renault pasará a llamarse Alpine en 2021. Si bien el coche no mejorará mucho de cara a la próxima temporada, el regreso de Fernando Alonso es ilusionante para el equipo francés, algo de lo que ha hablado Luca de Meo. Optimista, el director general de Alpine espera que puedan ganar carreras a partir de 2022.
“Yo soy aficionado de la Fórmula 1 desde niño. Yo soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición. El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio”, ha comenzado diciendo.
“Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que se lo puedan jugar al mismo nivel, mejor para el espectáculo. Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año. Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”, ha proseguido Luca de Meo.
Alonso, “perfecto” para Alpine
Según el director general de Alpine, Fernando Alonso es “perfecto” para ellos. “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing”, ha agregado. Por último, Luca de Meo ha mandado un mensaje tanto a Alonso como Ocon, que será su compañero en 2021: “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”.
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, también se ha mostrado optimista con la llegada de Alpine: “Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022”.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Horario GP de Canadá del Mundial de F1: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y en vivo online la carrera
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
Últimas noticias
-
Jupol denuncia ante Trabajo el grave deterioro de la comisaría de Benidorm con riesgo para los agentes
-
Ajla Etemovic desenmascara a Jota Peleteiro tras su ruptura: «No era bueno para mí»
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Friedrich Nietzsche: «Lo que no te mata, te hace más fuerte»
-
El bloqueo naval de EEUU en Ormuz está funcionando: Irán tiene 49 barcos cargados con 42 millones de barriles varados en el Golfo