Mbappé debuta con Francia y acaricia el gol
El 25 de marzo de 2017 quedará marcado en la carrera de Kylian Mbappé. Un día muy especial para el jugador pretendido por el Real Madrid, que realizó su debut oficial con la selección francesa antes de enfrentarse a España el próximo martes. Y lo hizo con victoria ante Luxemburgo. Comenzó de suplente pero salió en la segunda mitad y tuvo tiempo de demostrar su poderío.
Pese a ser su primer partido con la absoluta, el delantero no se arrugó y aprovechó la oportunidad que le brindó Deschamps. Una vez más demostró que está hecho para dar el salto a un grande. Unos segundos antes de entrar, Giroud, hacía el 1-3. Pero el seleccionador se mantuvo firme en su decisión y metió a la estrella del Mónaco para sentenciar el encuentro y asentarse en la primera posición del grupo A.
Poco tardó el nuevo Henry, como le apodan en Francia, en dar el primer susto. Sólo el portero de Luxemburgo pudo evitar el tanto en el primer balón que tocaba. Mbappé fue una auténtica pesadilla para la defensa luxemburguesa, no quería irse sin su gol. Su velocidad le hacía muy temible a la hora de encarar la meta rival. Disputó 17 minutos magníficos en los que dio buena muestra de su potencial. Finalmente no pudo redondear su debut con el gol pero sin duda fue su gran noche.
Mendy debuta con asistencia
Otro de los pretendidos por el Real Madrid es Benajmin Mendy. El lateral es uno de los candidatos para acompañar a Marcelo en la banda izquierda. Ante las ausencias de Evra y Digne, Deschamps apostó por él en el once inicial. Al igual que Mbappé también hacía su debut con el primer equipo de Francia.
Disputó los 90 minutos con éxito. Fue un auténtico quebradero de cabeza con sus subidas por banda, sus centros ponían en jaque a la defensa de Luxemburgo. Cada vez que se incorporaba al ataque era un peligro constante. Hasta que al final, segundos antes de que saliera Mbappé, puso un centro perfecto a la cabeza de Giroud para que pusiera el definitivo 1-3 en el marcador. Un tanto que permitió a los franceses respirar, ya que el resultado era muy corto.
Quien no dispuso de minutos fue Thomas Lemar. El joven centrocampista, también pretendido por el club blanco, tendrá que esperar al duelo ante España para disputar su segundo encuentro con el combinado nacional. Lemar ya hizo su debut en la última convocatoria en un amistoso ante Costa de Marfil donde jugó 12 minutos, aunque aún no ha jugado un choque oficial.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey