Deportes

Mathieu se pierde el Clásico y lo que resta de temporada

Se acabó la temporada para Mathieu. El francés ha vuelto lesionado de la selección y no podrá jugar el Clásico del sábado en el Camp Nou. Tiene roto el menisco derecho y deberá pasar por el quirófano para que se lo reconstruyan. Por tanto, Luis Enrique pierde a una pieza importante de cara al final de la campaña.

Mathieu ha disputado un total de 28 partidos, 21 de ellos como titular y siete desde el banquillo. El francés se había convertido en una pieza clave para el técnico asturiano. Con él sobre el terreno de juego, el Barça suma 21 victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas –frente a Sevilla y Celta–. Ambas se produjeron lejos del Camp Nou.

De esta forma, el Barcelona se queda con Vermaelen y Bartra como recambios de Piqué y Mascherano en el centro de la zaga. Mathieu era el tercer central del conjunto azulgrana. Un recambio de garantías a la hora de dar descanso a los dos hombres claves de la defensa. Por desgracia para él, su temporada acaba aquí. 2.112 son los minutos que ha jugado el defensor galo en la actual campaña, entre Liga, Copa y Champions. Además llegó a disputar un encuentro en cada Supercopa –España y Europa– y dos minutos en la final del Mundial de Clubes ante el River Plate.

El francés se despide sin haber marcado ningún gol. A diferencia de la pasada temporada, Mathieu no ha visto portería en la 2015-16. En esta ocasión, sus tres dianas de la anterior campaña se han transformado en tres asistencias. En todas sirvió para que el Barcelona terminara alzándose con el triunfo al término de los 90 minutos.