Marc Márquez sigue siendo el amo de Sachsenring
75 victorias de Marc Márquez en Moto GP, la décima consecutiva la que logró el de Cervera en el Gran Premio de Alemania. Sachsenring es territorio del español y se notó durante toda carrera. Se vio beneficiado por las caídas de Quartararo y Rins, que pudieron competirle, pero él era el clarísimo favorito y no decepcionó. Su Honda es mucho más líder con el parón que se avecina antes de volver a la competición en la República Checa.
Lo de Marc Márquez fue idílico desde el principio. Uno de los principales candidatos para bajar del trono alemán al de Cervera era Fabio Quartararo. Que salía desde la segunda plaza de la parrilla y avisaba al español. Pero fue ya desde el pistoletazo cuando el francés perdió fuelle para, un par de vueltas después, salirse en una curva y dejar vía libre al líder del Mundial.
No necesitaba mucho Márquez para dominar. Sachsenring es su territorio y se notaba. El español es una flecha en suelo alemán y batía con facilidad, en dos ocasiones, el récord de la pista, con un tiempo de 1:21.232. La número 50 de su carrera. La caída de Quartararo permitía ver un podio, aunque momentáneo, plenamente español con el de Cervera, Rins y Viñales.
Rins, que salía desde la cuarta plaza, salió con buenas sensaciones, superando a Quartararo –antes de su caída– y Viñales desde la primera vuelta. El catalán mantenía una distancia de un segundo con el de Cervera, aunque nunca notó el líder de la general su aliento en el cogote. Fue una lástima, con el podio prácticamente decido, ver caer a Rins en la vuelta número 18. Se pasaba en una curva con mucha velocidad, cuesta abajo, de la que no tuvo que lamentar males mayores. Podrían haber sido puntos claves para recortar puntos a Dovizioso y Petrucci en la general.
La Honda de Márquez no tuvo discusión durante las 30 vueltas que duró la batalla en Alemania. El de Cervera ampliaba cada vez más la distancia con Viñales y Cructhlow, beneficiado por la caída de Rins. Estos dos últimos pelearon por el segundo cajón del podio, que acabó siendo español pese a los intentonas del británico por alcanzarlo. Márquez se marcha a unas merecidas vacaciones con 185 puntos en la clasificación, metiéndole 53 puntos ya en la clasificación a Dovizioso, que acabó quinto, por detrás de Petrucci.
Lo último en Deportes
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
La situación en Oriente Medio deja en el aire las fechas de distintos eventos deportivos
-
Rafa Nadal expande su academia en Oriente Medio con un nuevo centro deportivo en Bahréin
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Antony estalla tras el robo en su casa durante el Oporto-Betis: «Han invadido mi hogar y me siento inseguro»
Últimas noticias
-
Abascal se reúne con Meloni y pone a Italia como modelo a seguir este 29-N: «España también puede ser fuerte»
-
Zhu Xi, filósofo chino: «Una rana en el pozo no puede concebir el océano»
-
La psicología dice que los adultos que recogen la basura del suelo no son limpios, en realidad tienen «interiorizada la idea de que algunas cosas no son sólo responsabilidad de quien las ha hecho»
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el salto a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 15 de octubre: Una gran tragedia destruye la felicidad de los Valdés