Magnussen raja de McLaren y de Alonso
Hace escasos meses, Kevin Magnussen tenía muy poco futuro en la Fórmula 1. El danés había sido despedido por la escudería McLaren-Mercedes tras ser relegado al papel de piloto probador con la llegada de Fernando Alonso al equipo. Sin embargo, la vida de muchas vueltas y lo que parecía un callejón sin salida se ha convertido en un contrato de piloto titular en Renault.
El danés, que se enteró de que salía de McLaren a través de un correo electrónico el día de su cumpleaños, habló sin pelos en la lengua de su antiguo equipo: «Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados».
Magnussen tampoco se cortó a la hora de comparar a sus ex compañeros Jenson Button y Fernando Alonso. Del británico guarda un mejor recuerdo que del español. «Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Alonso era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014», apuntó.
«Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas», añadió el piloto de 23 años, que en su primera carrera en la Fórmula 1 consiguió un segundo puesto.
Alonso abrirá la segunda ronda de test
El asturiano será el cabeza de cartel mañana en la segunda tanda de entrenamientos en Montmeló con el McLaren-Honda. Alonso tiene previsto poder rodar 100 vueltas y espera que el equipo haya resuelto todos los problemas que le impidieron rodar el pasado jueves. Aquel día, un sensor del coche se dañó y el bicampeón apenas pudo dar tres vueltas.
El jueves acaban los test en el trazado catalán y McLaren-honda tendrá que homologar un coche donde tienen muchas dudas aún. No en vano, Honda traerá una nueva unidad de potencia para que los pilotos puedan elegir el motor con el que comenzarán la temporada.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza hoy y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Ni Samba ni Gazzelle: las nuevas Adidas Gralfy son ligeras, bonitas y ahora triunfan entre las mujeres más urbanas
-
Una leyenda de la F1 ataca a Aston Martin: «Se metió un gol en propia meta con Newey»
-
Carlos Alcaraz también podría ser baja en Wimbledon: «No tengo claro que pueda llegar»
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
5 castillos imprescindibles que debes ver en Tarragona
-
Es uno de los paseos marítimos más largos de Europa y está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
La UE obliga a hacer cambios en los tarros de miel a partir de junio: se sospecha que la importada está adulterada