Magnus Cort Nielsen, califa de la Vuelta a España
Magnus Cort Nielsen logró su segunda etapa en la presente Vuelta a España en una llegada en grupo reducido en Córdoba. El ciclista danés, que en el día anterior en Valdepeñas de Jaen se quedó a 125 metros del triunfo, se resarció de esa decepción firmando un triunfo de quilates ante Andrea Bagioli y el favorito Michael Matthews.
El danés se aprovechó del trabajo del equipo Bike Exchange en los últimos kilómetros guardando para los metros finales al lanzador Jens Keukeleire, quien entró como un tren de mercancías a medio kilómetro de meta dejando en bandeja el triunfo de su compañero del Education First. Cort Nielsen demostró ser uno de los ciclistas más completos del pelotón tras vencer en la sexta etapa de esta Vuelta en un final en alto al mismísimo Primoz Roglic.
La carrera transcurrió por los alrededores de Córdoba con algún que otro sobresalto, puesto que la mayoría de favoritos se fueron al suelo en el descenso del puerto de San Jerónimo aunque sin consecuencias graves. El calor –por encima de los 40 grados– y las pendientes cortas y explosivas fueron protagonistas en una etapa que vio como Christian Eiking mantenía el maillot rojo.
La Vuelta se irá mañana camino de Extremadura con un final en Villanueva de la Serena en una etapa donde ahora sí se espera que lleguen todos los sprinters en el pelotón. La carrera se va hacia el norte donde el fin de semana espera la montaña en tierras abulenses.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Óscar Freire aparece después de que su familia denunciase su desaparición ante la Guardia Civil
-
La polémica norma en el ciclismo que acaba con una de las cosas más míticas en un sprint
-
Muere el ex ciclista francés Pascal Hervé a los 60 años
-
Confirmado el recorrido de La Vuelta 2025: pasará por cuatro países y tendrá diez finales en alto
-
El Ayuntamiento socialista de Barcelona pagará esta millonada por acoger la salida del Tour de Francia
Últimas noticias
-
La interminable herencia española en EEUU. ¿Por qué uno de sus estados clave homenajea a Castilla?
-
La razón por la que no deberías heredar la casa de tus padres, según una asesora financiera: «Es una manera de…»
-
Banco Sabadell dispara un 37,1% su beneficio y gana una cifra rércord de 1.827 millones en 2024
-
La fecha es oficial: el día que vas a cobrar la pensión de febrero y la cantidad exacta
-
Toda la verdad sobre por qué has cobrado menos en enero