El Madrid de las perlas
El conjunto madridista invierte 105 millones de euros en fichar a tres promesas, lo mismo que le costó Dembélé al Barça
Exequiel Palacios, jugador de River Plate, llegará en enero para reforzar la plantilla de Solari
El Real Madrid vuelve a dar un paso para seguir dominando el fútbol europeo en el futuro. Los blancos se aseguran la llegada de Exequiel Palacios, jugador de River Plate, por el que pagarán una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El argentino llegará en enero y se incorporará a las órdenes de Santiago Solari a una plantilla que ya cuenta con Vinicius Junior y a la que también se incorporará Rodrygo.
El conjunto madridista ha dado un vuelco en los últimos años a su política de fichajes. La imposibilidad de fichar a estrellas consagradas debido a la inflación del mercado, ha provocado que en los últimos años se compren jugadores en formación con gran progresión que en un futuro no muy lejano puedan asentarse al máximo nivel en el primer equipo.
Es el caso, por ejemplo, de Vinicius. La perla del Flamengo fue fichada por 45 millones de euros y en la actualidad es una de las grandes ilusiones del madridismo. En su primera oportunidad bajo el mando de Solari fue decisivo, pues de un disparo suyo nació el primer tanto de los blancos ante el Valladolid, que desatascaba el partido pasado el minuto 80.
Lo de Rodrygo es un caso similar. El joven jugador del Santos fue fichado por otros 40 millones de euros. Pese ha su precio, ha demostrado ser un jugador con una gran calidad y progresión. A sus 17 años causa sensación junto a su compatriota en la selección sub-20 de Brasil.
20 años tiene Exequiel Palacios. El jugador de River Plate es un indiscutible en el conjunto millonario, con el que ha alcanzado la final de la Libertadores este curso. Su fichaje será el primero de la ‘era Solari’, por una cantidad que rondará los 20 millones de euros. El mediocentro es una de las promesas albicelestes y, tras el Mundial, ha sido convocado ya con la absoluta argentina.
Fichajes jóvenes y rentables
El conjunto blanco, en total, ha pagado 105 millones de euros por los tres jugadores. Es la misma cantidad que pagó el Barcelona por Ousmane Dembélé, sin contar lo que podría desembolsar en variables. El conjunto madridista demuestra que la política impuesta desde la directiva es efectiva. Por la misma cantidad que los barcelonistas ficharon al que debía ser el recambio de Neymar, los blancos se han hecho con tres jugadores que pintan convertirse en estrellas durante la próxima década.
Una política que le ha dado muchos éxitos a los blancos en los últimos años. Casos como el de Isco, Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos o, más recientemente, Odriozola ponen de manifiesto que el camino que ha tomado el conjunto blanco a la hora de incorporar a sus promesas ha funcionado a la perfección. Prueba de ello son los títulos conseguidos por el Real Madrid en los últimos años.
Lo último en Deportes
-
Los pésimos números de la Liga de Tebas en inversión en fichajes desde que se firmó el acuerdo con CVC
-
El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi
-
Euforia desatada en Aston Martin: anuncia la incorporación del ingeniero más codiciado de Ferrari
-
Araujo confirma que se queda en el Barcelona: «Todavía no han visto al mejor Ronald»
-
El Rayo Vallecano ya conoce a sus rivales en el ‘playoff’ de la Conference League
Últimas noticias
-
El Lopesan Costa Meloneras destaca como referencia en materia de accesibilidad por una auditoría externa
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta
-
De la Morena: «Alemania pide rectificar el acuerdo con EEUU, Sánchez, los datos fake y el Ozempic»
-
Prohens censura a Gili (Vox) por comparar las ayudas al catalán con el gasto en putas y cocaína
-
El edil de Paiporta que se negó a hablar en español sólo tiene «conocimiento elemental» de valenciano