Luis Enrique: «Todo lo que no sea ganar está lejos de nuestras pretensiones»
Luis Enrique sube el listón. El técnico del Barcelona pidió a sus jugadores una gran actuación en el Emirates Stadium mañana martes en la ida de octavos de Champions contra el Arsenal. «Nuestro objetivo es siempre ganar el partido. Todo lo que no sea eso se aleja de nuestras pretensiones».
El asturiano asumió ese rol tras oír hablar a Arsene Wenger, que dijo que su rival «era muy favorito». «Me parece fantástica la opinión de Wenger. Asumimos nuestra etiqueta, pero no nos da ninguna ventaja añadida antes de que comience el partido», respondió.
Lucho intentó explicar la fórmula del éxito para que la MSN funcione cada partido con goles. «A los del tridente les digo abracadabra y sale la energía. Tienen mucha libertad y no demasiadas obligaciones defensivas. Tratamos de llevarles el balón en las mejores condiciones». Y quiso dar un cariño especial a Leo Messi: «Es un jugador capaz de reinventarse cada año. Cuando juega en el medio es el mejor centrocampista. Este año está superando lo que hizo el año pasado».
Luis Enrique disfrutará de su primera experiencia como entrenador contra el Arsenal, un equipo al que se midió cuando era jugador. «No recuerdo gran cosa de los partidos ante el Arsenal en 1999. Tengo muy mala memoria», apuntó. Y lanzó un último mensaje para los críticos: «Este partido es uno de los más atractivos que se puede ver de este estilo de fútbol. Hay otros que prefieren otro tipo de fútbol».
Lo último en Deportes
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
-
Raphinha, Fermín y los fichajes pegan el primer manotazo a la Liga
-
Ferran Torres rescata al PSG de Luis Enrique con un doblete el día de su debut
-
Dónde ver el resultado del Elche – Barcelona gratis por televisión en directo online el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Los OK y KO del lunes, 24 de agosto de 2026
-
El Gobierno considera «prioritario» a Marruecos en el reparto de 140 millones de ayudas para «proteger el Estado de Derecho»
-
Central de Almaraz. SUMAN y siguen
-
Renfe presume de 1,1 millones de descargas de su app pero apenas registra 13.000 compras en sus primeras semanas