La Liga seca de Tebas: el pichichi más barato de las cinco grandes
La Liga de Javier Tebas es la liga de las 'cinco Grandes' que más fácil resulta llevarse el pichichi con los 20 goles de Artem Dovbyk
Los 20 goles del ucraniano Artem Dovbyk le convierten a falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada en La Liga, en el máximo goleador en España. Son cinco de ellos de penalti y el resto en jugada combinativa, de esa veintena, la mitad, 10, fue el primer tanto del Girona. Jude Bellingham, con 18, y Robert Lewandowski y Sorloth, con 17, son sus grandes amenazas en estas últimas cuatro fechas por el trofeo. No hay en estos momentos ligas entre las ‘Grandes’ que resulte más barato llevarse la bota de oro nacional que en La Liga seca de Javier Tebas…
A falta de dos jornadas en la Premier League, Erling Haaland camina firme hacia su segundo título de máxima goleador del campeonato inglés. Ha bajado notablemente su frenético ritmo goleador que fijó en su campaña debut, pero sigue siendo suficiente para tener prácticamente asegurada su trofeo individual con 25 goles con el Manchester City. Palmer con 21 tantos para el Chelsea e Isak con 20 para el Newcastle son los más próximos a sus números.
En la Serie A faltan solo tres jornadas para el punto y final, ya con el Inter de Milan con el Scudetto bajo el brazo, y el trofeo de pichichi del campeonato parece cosa de Lautaro Martínez. El argentino suma 23 goles en lo que va de temporada y parece todo un hecho que será el líder goleador de la Serie A. Vlahovic solo ha sumado 16 con la Juventus hasta el momento y Osimhen 15 con el Nápoles.
En la Ligue 1 falta dos jornadas para que se dé por terminada la temporada y Kylian Mbappé tiene bien atado otro año más el título de máximo goleador en Francia. El galo suma 26 tantos este curso y solo ha tenido la competencia de David del Lille y Lacazette del Lyon, ambos a nueve goles de diferencia, con 17 dianas.
Tres jugadores de la Bundesliga, y con notable diferencia, serían pichichis en estos momentos en España con la temporada que han disputado. Dos jornadas para que acabe el curso en Alemania y Harry Kane va de camino no solo del pichichi en la Bundesliga sino también de la Bota de Oro tras sus 36 goles con el Bayern de Múnich. La animalada del inglés choca con los buenos números que también han firmado tanto Guirassy del Sttutgart como Openda del Leipzig, con 25 y 24 goles.
Atrás, muy atrás, quedan los números goleadores que una vez La Liga marcó con goleadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los 50 tantos que marcó el argentino en 2012 con el Barcelona o los 48 que alcanzó el portugués en 2015 con el Real Madrid son a día de hoy una quimera inalcanzable. La Liga de Javier Tebas ha perdido en cuestión de pocos años prácticamente medio gol por partido, que encuentro tras encuentro, sumando y sumando, son prácticamente 170 goles menos a final de temporada…
La Liga de Javier Tebas no se ha recuperado de esa pérdida de goles a diferencia de otras competiciones donde no han notado el salto. La Serie A (2,58 goles de media) promedia en estos momentos números goleadores similares a los de La Liga (2,62), por debajo ambos de la Ligue 1 (2,69) y muy lejos de la Bundesliga (3,19) y Premier League (3,27).
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
¿Qué hay que hacer para ser recogepelotas en torneos de tenis como el Mutua Madrid Open o Roland Garros?
-
Ya hay fecha y lugar para el próximo combate de Topuria
-
Ni Reebok ni Asics: éstas son las zapatillas cómodas que están reventando Amazon
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
Últimas noticias
-
Deja de comprar este pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Lo confirma la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en el supermercado
-
Ayuso revoluciona la atención a crónicos con una plataforma digital de seguimiento «en tiempo real»
-
‘Supervivientes 2025’: el equipo médico toma una decisión respecto a la continuidad de Montoya
-
Deja de pagar así en el supermercado: la petición de los expertos en finanzas que lo cambia todo