Situación límite para Lewis Hamilton: se está quedando sin motores
No está siendo este año el de Lewis Hamilton. A pesar de que alguna de sus actuaciones podría haberse mejorado, la principal causa del retraso del británico en la clasificación general respecto a Rosberg son los problemas de fiabilidad que ha sufrido desde principio de temporada. El problema es que estos van a empezar a tener consecuencias más pronto que tarde.
La normativa vigente, que castiga al piloto por los problemas de fiabilidad del equipo, va a provocar que más pronto que tarde Hamilton sea sancionado con posiciones en parrilla. ¿La razón? En Austria Lewis estrena la quinta unidad tanto del turbo como del sistema de recuperación de energía. Aún queda más de media temporada y a la próxima de cualquiera de las dos piezas, habrá penalización.
Hamilton está totalmente mentalizado de que las sanciones van a llegar. “Voy a comenzar con mi última unidad de potencia este fin de semana, por lo que supongo que al menos habrá una carrera en la que me toque comenzar desde atrás, posiblemente dos, en las que utilice el sexto y el séptimo motor. Lo peor es que soy el único piloto de Mercedes en esta situación. Es difícil para nosotros como equipo, más considerando que piloto para el equipo oficial».
El mosqueo del piloto de Mercedes con su equipo es tremendo. «Si hay 40 motores en la parrilla es de esperar que yo tenga el mejor de todos. Pero la cosa ha salido así, me toca hacerlo lo mejor que pueda con el único que me queda y esperar a que lleguen las sanciones. No es fácil mirar la tabla y ver que el resto de pilotos de Mercedes tienen un plan normal, están en su segunda unidad, y a mí solo me queda una. No sienta bien”.
Hamilton buscará el circuito idóneo
Hamilton es consciente de que una sanción en parrilla no es igual de dañina en un circuito que en otro, por lo que tratará de hacer que ésta llegue en alguno donde adelantar sea más sencillo. “Veremos en qué momento llegan esas sanciones, trataré de que sea en un circuito en el que pueda estar lo más arriba posible o en el que sea incluso capaz de luchar por la victoria. Tengo que llegar a la pista pensando que puedo ganar, que puede haber Safety Cars u otras cosas. Intento ser optimista, pero no es fácil adelantar en algunos sitios, aunque las oportunidades de que Nico gane y yo termine segundo o viceversa siempre son altas. Primero tenemos que tratar de minimizar las piezas nuevas a utilizar”. El cuarto título mundial parece más difícil que nunca, pero si hay alguien que puede sobreponerse a todo esto, ése es Lewis Hamilton. Siempre que se centre, claro.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Joao Cancelo vuelve al Barcelona
-
Skechers tira de precio las deportivas que recomiendan los podólogos: con malla y plantilla con amortiguación
-
Muere repentinamente un jugador de 13 años: luto en Sevilla y en el mundo del fútbol
-
España da un vuelco al Dakar: ¡Nani Roma es ahora líder con Carlos Sainz segundo a 57 segundos!
-
Schareina no se rinde: logra su tercera victoria de etapa en el Dakar y vuelve a acercarse a Sanders
Últimas noticias
-
El camino de espinas que debe salvar Arrasate si quiere seguir
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos
-
5 destinos de Europa para visitar en 2026 por menos de 50 euros
-
El PSOE sale al rescate del alcalde separatista de Manacor que dijo «puta España de mierda»
-
La nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’ confirma el regreso más esperado: los fans no se lo pueden creer