Keylor está a punto
9 de junio, Keylor Navas se operaba del tendón de Aquiles para solucionar los problemas que arrastraba en esa zona desde hacía más de dos años. Tres meses y medio después, el portero del Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel.
El partido de este sábado ante Las Palmas (20:45 hora peninsular) podría ser su regreso a las convocatorias de Zidane. A pesar de que empezó a ejercitarse tan sólo un mes y pocos días después de la intervención -en el gimnasio obviamente- la recuperación del costarricense ha ido a pasos cortos pero firmes. Zidane medita incluirle en la convocatoria, aunque Kiko Casilla, con casi toda seguridad, siga bajo palos.
Una semana después, durante la primera etapa de la pretemporada de su equipo por Norteamérica, ya empezó a pisar césped. Sin embargo, estos ejercicios específicos no requerían apoyos y los hacía prácticamente tumbado.
Aunque se llegó incluso a especular con su regreso para la Supercopa de Europa (9 de agosto), el cuerpo médico del Real Madrid ha querido frenar las ganas de volver de Keylor desde el primer momento.
Durante este último mes, el guardameta tico ha demostrado en varias ocasiones que ya está recuperado con paradones que hacen recordar la excelente campaña pasada que completó como titular.
Un candado para Zidane
Cuatro partidos de Liga imbatido en el Santiago Bernabéu y toda la Champions sin recoger un balón de su portería -en el mismo estadio- eran números de Keylor Navas bastante difíciles de igualar por Kiko Casilla en este inicio de temporada.
El portero costarricense no recibió un tanto rival en la competición doméstica hasta la visita del Barcelona (jornada 12) -antes Las Palmas ya había perforado la meta blanca con el catalán en la meta. En el torneo europeo, su idilio en Chamartín duró hasta el final (un total de seis encuentros).
Sin embargo, el excancerbero perico ha encajado goles en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado el Real Madrid ante su público esta campaña.
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Los expertos instan a envolver las tarjetas de crédito y débito en papel de aluminio antes de que sea demasiado tarde
-
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
-
El bombazo de Kiko Rivera que dejará sin palabras a Isabel Pantoja durante mucho tiempo
-
Ni brócolis ni coles: las hortalizas que debes plantar en tu huerto el mes de junio en España para tener cosecha en otoño
-
La reflexión de Erich Fromm sobre la dependencia emocional: «El amor inmaduro te dice ‘te amo porque te necesito’; el amor maduro te dice ‘te necesito porque te amo’»