Deportes
Mercado de fichajes

La Juventus está preparada para cambiar a Higuaín por Morata

La llegada de Sarri al Chelsea sería la clave para el intercambio con Higuaín

Morata y la Juventus. La Juventus y Morata. Otra vez. Puede ser uno de los culebrones de este verano. Según la prensa italiana, la Juventus de Turín está lista para lanzarse a por Morata. Eso sí, a cambio de Higuaín, si Sarri ficha por el Chelsea.

Los quioscos italianos amanecen este lunes con uno de los temas que llevan tiempo en el tintero: el intercambio de Morata e Higuaín entre el Chelsea y la Juventus. Según La Gazzetta dello Sport, la Juventus está preparada para hacerse con el delantero madrileño. «Morata por Higuaín, la Juventus está lista», dice en su portada el rotativo italiano.

El interés de la Juventus por Álvaro Morata no ha desaparecido, como tampoco el del jugador por unirse al club en el que sintió el protagonismo que reclamaba y que no encontró ni en el Real Madrid ni en el Chelsea en su primer año en la Premier League. El reencuentro podría producirse este verano.

La Juventus, según dicha información, estaría lista para preparar la «vuelta a casa» de Morata, pero en la operación hay aún muchos flecos. Y es que el conjunto italiano no afrontará ninguna llegada sin que se produzca antes alguna salida. Por eso, el asunto de Morata sigue estancado pero hay algo que podría desbloquear la situación.

Según La Gazzetta, la Juve estaría esperando a que se concrete – si es que llega a producirse- el fichaje de Sarri por el Chelsea, pues sabe que éste sueña con contar con Higuaín en el conjunto blue. Entonces, ofrecería al delantero argentino a cambio del español.

Lo cierto es que por ahora Marotta no ha recibido ninguna oferta por el Pipita, al que habrían puesto un precio de entre 60 y 70 millones de euros. Todo parece pender de la llegada de Sarri como sustituto de Antonio Conte en el banquillo de Stanford Bridge. De momento, en los despachos del club bianconero se trabaja en busca de toda posibilidad que traiga de vuelta al ex delantero de la Juve.