El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
El conjunto cartagenero derrota al Barcelona con un épico final con dos goles en el último minuto
Cortés, en modo MVP, clave en la eliminatoria y en la victoria del Cartagena
El Cartagena gana por segundo año consecutivo la liga de fútbol sala
El Jimbee Cartagena vuelve a ser campeón de la Liga de fútbol sala. El conjunto cartagenero ha hecho historia al revalidar el título nacional, ganando al Barcelona (otra vez) en la final y colocando el 3-1 en la serie. Un triunfo por 3-2 en el cuarto encuentro (de la forma más épica posible, con dos goles claves en el último minuto) ha sido decisivo para que el Cartagena vuelva a ser campeón de la liga de fútbol sala, un hito tremendo que refuerza la grandeza de este conjunto.
Entrenado por el mítico Duda y con figuras en su equipo como Cortés, Waltinho o Mellado, por citar algunos jugadores, el Cartagena ha ganado este jueves al Barcelona en el cuarto partido y ha conquistado ya el título de Liga, sin necesidad de ir a un quinto. Tras perder el primero en Barcelona (5-3), el Cartagena ha firmado una épica remontada en la eliminatoria, ganando el segundo encuentro todavía en la Ciudad Condal (2-3) y llevándose el triunfo en los dos partidos jugados en la ciudad cartagenera (3-2 y 3-2).
La clave de la eliminatoria, tremendamente igualada y que dignificó al fútbol sala español, la firmó Cortés en el segundo encuentro de la serie. Un gol suyo en el último minuto de ese encuentro dio la victoria al Cartagena, empatando entonces la eliminatoria y dando muchísima vida a su equipo. El gol del internacional español supuso un antes y un después para el conjunto de Duda, que ganó ese día de forma épica en Barcelona y dejó muy tocado a los culés.
Tras ello, el Palacio de los Deportes de Cartagena empujó para que volvieran a ser campeones de Liga, como ya fueron el año pasado. De ahí lo histórico: un equipo que jamás había sido campeón de Liga lo es por segundo año consecutivo. Y ante el todopoderoso Barcelona, que se vuelve a quedar a las puertas del triunfo.
Precisamente de las botas de un Francisco Cortés en modo MVP llegó el triunfo épico del Cartagena este jueves, ya que a falta de menos de un minuto para el final del encuentro, el Barça ganaba por 1-2, lo que llevaba la eliminatoria a un quinto partido a Barcelona. Fue cuando apareció el jugador almeriense con un regate espectacular, un mareo brutal a los defensores azulgranas, dando una asistencia preciosa a Waltinho, que puso el empate. A falta de 17 segundos, el Cartagena logró la épica remontada con un gol de Pablo Ramírez que confirmó el 3-2 final.
Así, el Cartagena sigue siendo el mejor equipo de España y lo hace con un triunfo épico, porque esta tercera y decisiva victoria se firmó en ese último minuto con dos goles. El Cartagena es por segundo año consecutivo campeón de la liga de fútbol sala.
Lo último en Deportes
-
Yeremy Pino aparece por sorpresa en el festival Arenal Sound junto a La Pantera
-
Luis de la Fuente: «No hay mayor felicidad que ver a todo un país unido y orgulloso de su selección»
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
De la Fuente: «No compito con Del Bosque ni con Luis Aragonés; solo quiero mejorar cada día»
Últimas noticias
-
Carmen Lomana dispara contra la monarquía y el rey emérito Juan Carlos: «Se me he ha caído el personaje»
-
Almudena Grandes, escritora e Hija Predilecta de Madrid: «Si nuestros abuelos nos vieran, se morirían primero de risa y después de pena»
-
La confesión de Stendhal, escritor francés del siglo XIX: «Mi encuentro con Don Quijote fue la época más grande de mi vida»
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la técnica natural que llega a España para enfriar las casas y eliminar el aire caliente
-
José Luis Puchol, veterinario: «Los gatos y los perros no son los sustitutos de los niños; mucha gente opta por no tener hijos y trata a sus mascotas como tal»