Ilaix Moriba vuelve a la Liga de la mano de Bordalás
El Leipzig cede a Ilaix Moriba al Getafe hasta final de temporada
El ex del Barcelona se reencontrará con José Bordalás, que fue su entrenador en el Valencia
Ilaix Moriba vuelve a la Liga EA Sports y lo hace de la mano de José Bordalás. El Leipzig, que pagó 16 millones de euros al Barcelona por él en el verano de 2021, lo cede al Getafe hasta el final de la presente temporada. El centrocampista volverá a estar a las órdenes del entrenador madrileño, con quien coincidió en el Valencia a lo largo de las dos campañas que militó en el conjunto che.
Moriba reforzará la posición de mediocentro, que actualmente cuenta con sólo dos jugadores puros para esa demarcación: Luis Milla y Nemanja Maksimovic. La lesión de Mauro Arambarri, que estará varios meses de baja por una rotura parcial del menisco externo de su rodilla derecha, obligó al Getafe a sondear el mercado para encontrar a un sustituto.
El centrocampista del Leipzig, de 20 años, aún no ha jugado con el club alemán esta temporada. Sin embargo, es un viejo conocido Bordalás, que contó con Moriba en el Valencia en la temporada 2021-22, la primera en la que estuvo cedido por el Leipzig. En ella, disputó 18 partidos oficiales con el conjunto che y repitió cesión el curso pasado, en el que participó en otros 28 encuentros.
📢 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Ilaix Moriba, nuevo jugador del Getafe C.F.
¡Bienvenido a tu nueva casa! 👏🏽#VamosGeta | #IlaixAzulón
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 8, 2024
El Getafe consigue la cesión de un jugador poderoso físicamente que conoce a la perfección Bordalás. Formado en la cantera del Barça, es comparado por su estilo de juego a Paul Pogba. De hecho, antes de fichar por el Leipzig, equipos importantes como el Manchester City y el Chelsea tenían al guineano en su agenda.
Bordalás, sin embargo, no podrá contar con Ilaix Moriba hasta que termine su aventura en la Copa de África. Participará junto a su selección, Guinea, que está ubicada en el grupo C junto a Senegal, Camerún y Gambia. Si es eliminado en la fase de grupos, el 23 de enero podría incorporarse a la disciplina del Getafe. Pero si Guinea llega hasta la final, la fecha de incorporación al conjunto azulón sería posterior al 11 de febrero.
Lo último en Deportes
-
Todo lo que debes saber del Europeo de balonmano: dónde se juega, calendario de España, los Hispanos convocados…
-
Nani Roma devuelve la ilusión a España y Schareina se aferra al podio en el Dakar
-
Alineación del Barcelona contra el Racing hoy: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Pepco desbanca a Decathlon con el aparato ideal para quemar grasa después de Navidad: sólo cuesta 2 euros
-
La frase de Kroos contra el Barça que duele a los culés: «En Champions…»
Últimas noticias
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
-
Pepa Millán acusa a Zapatero en el Congreso de ser «un blanqueador de la tiranía de Maduro»
-
Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela
-
EEUU ordena la suspensión de las visitas a sus bases en Kuwait ante la amenaza de guerra con Irán