No juega en el RB Leipzig

El extraño caso de Ilaix Moriba

En lo que va de temporada Ilaix Moriba, que se fue al RB Leipzig por no aceptar las condiciones económicas del Barcelona, sólo ha jugado 49 minutos entre Liga, Copa y Champions League

Un nuevo ‘caso Ilaix’ amenaza a Dembélé

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba tras anunciar su fichaje por el RB Leipzig. (@IlaixMK)

Muchos aficionados del Barça se habían olvidado ya de Ilaix Moriba hasta que hace unos días reapareció para felicitarle el cumpleaños a su amigo Ansu Fati y dedicarle unas palabras bonitas a su ex equipo. El centrocampista del Leipzig, que buscaba la salida para tener más minutos y ganar más dinero, hasta el momento puede estar contento con lo segundo porque hasta ahora sólo ha jugado 49 minutos entre Bundesliga, Champions y Copa.

El curso pasado el nombre de Ilaix Moriba causó gran revuelo en la primera plantilla del Barcelona con su irrupción a las órdenes de Ronald Koeman. El mediocentro gustó mucho e ilusionó a la parroquia culé de cara al futuro, pero había un problema: tenía que renovar su contrato. El centrocampista exigía demasiado dinero y Joan Laporta, con la situación económica que atravesaba la entidad azulgrana, no cedió a sus pretensiones.

Laporta presionó al futbolista asegurándole que renovaba o que no jugaría ni entrenaría ni un minuto con el primer equipo. Así fue y el propio Ilaix Moriba continuó sin ceder y acabó marchándose el pasado verano al RB Leipzig, donde le pagaban el dinero que reclamaba. Eso sí, en Alemania no ha conseguido prácticamente tener minutos y su marcha, para suerte de los aficionados del Barça, ha permitido que Gavi y Nico González hayan tenido su oportunidad en la primera plantilla culé.

Todo el mundo esperaba que Ilaix Moriba llegaba al Leipzig para ser importante, ser de esos jugadores jóvenes que llegan al RB y logran maravillar a toda Europa para posteriormente dar el salto a un grande. Pero nada ha sido así. El ex del Barcelona prácticamente no cuenta para el técnico Jesse Marsch, que hasta el momento, sólo le ha dado 49 minutos en lo que va de temporada.

Hasta el momento sólo ha participado en 3 partidos, pero en ninguno de ellos ha sido titular. En Champions jugó 28 minutos en la derrota ante el PSG, en la Bundesliga tuvo 11′ contra el Bochum y en la Copa, 10′ frente al Babelsberg. 49 minutos en total que dejan empiezan a dejar claro que Ilaix Moriba parece haberse equivocado con la decisión que tomó en verano. Eso sí, su entrenador sigue contando que se trata de un tema de adaptación, pero el futbolista no está nada contento con su situación.

El mensaje oculto a Ansu Fati

Ese enfado puede traducirse en un posible arrepentimiento y muchos lo han visto en un mensaje que lanzó a Ansu Fati a través de las redes sociales. Ilaix, gran amigo del extremo del Barcelona, le felicitó por su decimonoveno cumpleaños con unas palabras que no pasaron desapercibidas para nadie. «Tantos años soñando juntos en ganar cosas en el club de nuestras vidas y lo pudimos hacer», comenzó escribiendo.

«Ojalá volver a jugar y levantar más juntos. Feliz cumpleaños, hermano, te amo, disfruta de tu día», concluía adjuntando una fotografía de los dos posando con la Copa del Rey. En esta frase muchos culés han visto un mensaje encubierto reconociendo que se equivocó marchándose del Barcelona y que Ilaix Moriba quiere regresar al Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias