Geraint Thomas consolida su liderato en el día de la resurrección de Roglic
Geraint Thomas recupera el liderato en el Giro y Almeida se consagra en el Monte Bondone
Espectacular montonera en el Giro: los tres primeros de la general se caen y uno se va en ambulancia
Geraint Thomas mantuvo su liderato en el Giro de Italia e incluso lo incrementó en la llegada a Val di Zoldo. El galés se aprovechó de la resurrección de Primoz Roglic, quien flaqueó en la última etapa de montaña, para que sacar una valiosa renta de 21 segundos al tercero en discordia en la general, Joao Almeida.
Así las cosas, la general queda comandada por Thomas con Roglic a 29 segundos y Almeida a 39 con una etapa de alta montaña por delante este viernes y una crono escalada el sábado. Puede darse la paradoja de que ninguno de los tres busque ningún movimiento en el día de mañana pensando en que en la lucha contra cronómetro tienes más opciones.
La realidad es que en esta etapa Ineos fue el que puso un ritmo alto desde el principio en busca de un nuevo descalabro de Roglic. El esloveno fue tapado toda la etapa, pero se quitó la careta en el último puerto forzando la máquina al lado de su inseparable Sepp Kuss. Únicamente Thomas les pudo seguir dejando a Almeida totalmente descolgado.
Por suerte para el portugués, su escudero Jay Vine apareció para no permitir que perdiese las opciones de general, mientras los otros dos favoritos se iban relevando en la subida final a Val di Zoldo. El botín final fue de apenas 21 segundos, que se antoja escasos, para dar por decidida la carrera de un lado u otro.
La cima de Tre Cime di Lavaredo, con un impresionante final a 2.300 metros de altura, será juez de una carrera que perdió al final de la primera semana a su principal favorito Remco Evenepoel. Geraint Thomas, quien cumplió este jueves 37 años, pudo festejar su aniversario con una maglia rosa que ha conseguido siendo el más fiable de los favoritos al triunfo final. Veremos si consigue aguantar hasta la llegada a Roma.
Lo último en Ciclismo
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Una infección provocada por excrementos de vaca deja enfermos a varios ciclistas en el Giro de Italia
-
El Giro de Italia 2026: recorrido, perfil de todas las etapas, favoritos y dónde ver por televisión en directo
Últimas noticias
-
Clavijo planta cara a Sánchez: exige que los pasajeros abandonen en 24 horas la isla o no autorizará el fondeo del Hondius
-
Moncloa desata un conflicto constitucional por el hantavirus: cercena la autonomía canaria retorciendo una ley sobre naufragios
-
Sánchez invade la autonomía de Canarias y ordena el fondeo forzoso del crucero del hantavirus en contra de Clavijo
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11