Giro de Italia

Geraint Thomas recupera el liderato en el Giro y Almeida se consagra en el Monte Bondone

geraint thomas
Almeida celebra la victoria en el Giro, ante Thomas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Giro de Italia vio a Geraint Thomas recuperar la maglia rosa en la etapa que concluyó en el Monte Bondone. El galés fue el más fuerte junto al portugués Joao Almeida en la primera gran etapa de montaña de la ronda transalpina. Ambos se jugaron la victoria de etapa en un sprint agónico donde el ciclista del UAE se llevó el gato al agua consiguiendo la victoria parcial más importante de su carrera deportiva al ser la primera en una Gran Vuelta.

Antes de que se llegase a la cumbre dolomita, el Jumbo Visma jugó su particular partida de mus forzando un ritmo alto en el pelotón durante toda la etapa. El equipo holandés demostraría que iba de farol puesto que su líder Primoz Roglic no iba tan fino como anticipaba.

A 5,7 kilómetros atacó un Joao Almeida que fue controlado por el escudero más fiel de Roglic, Sepp Kuss, mantiéndole a apenas 10 segundos de distancia. El jefe del Jumbo Visma, sin embargo, empezó a flaquear un kilómetro después y en ese momento Geraint Thomas saltó a cazar al portugués y unirse a él.

Ambos hicieron camino, aunque Kuss fue salvando a su líder de que las distancias no se disparasen. También ayudó la vigilancia entre Thomas y Almeida –que dejaron de colaborar en los kilómetros finales para guardar fuerzas para la victoria de etapa– no descartando definitivamente para la general a un Roglic que salvó el match-ball.

El esloveno perdió en meta 25 segundos con los dos ciclistas que están inmediatamente por delante de él en la general. Bruno Armirail, el hasta ahora líder, perdió cuatro minutos de tiempo descartando cualquier posibilidad de luchar por cosas grandes en un Giro que parece cosa de tres a cinco etapas del final. Thomas, Roglic y Almeida están entre ellos en menos de 30 segundos y se jugarán llegar victoriosos a Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias