Sin cambios en la general

McNulty se lleva otra etapa de transición en el Giro

Brandon McNulty
Brandon McNulty celebra su victoria en el Giro. (AFP)

Brandon McNulty se llevó el triunfo más importante de su carrera profesional en la decimoquinta etapa del Giro de Italia. El norteamericano fue el mejor de una fuga numerosa que quedó reducida en el puerto final de Roncola Alta. El ciclista del UAE se la jugó en un sprint agónico contra Ben Healy –la sensación de este inicio de temporada– y Marco Fragio imponiendo su punta de velocidad.

Eso fue lo mejor de una jornada que volvió a levantar bostezos en la afición. Los favoritos no se movieron hasta un repecho final en las calles de Bérgamo que no produjo diferencias. Tanto Geraint Thomas como Primoz Roglic realizaron aceleraciones que fueron fuegos artificiales en una segunda semana del Giro que ha destacado por lo descafeinado de sus etapas.

Mañana lunes habrá jornada de descanso antes de que se inicien los grandes puertos en los Dolomitas. Por el momento, la diferencia entre los dos grandes favoritos es de apenas dos segundos y ambos deberían mover ficha antes de tener que jugarse el todo por el todo en la decisiva crono-escalada del próximo sábado en Monte Lussari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias