Por fin la FIA toma una decisión a favor de Fernando Alonso
Los datos que nunca supiste y siempre te preguntaste sobre Fernando Alonso
La verdadera razón por la que Fernando Alonso siempre lleva flechas en su casco
Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos más perjudicados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en lo que va de temporada. El asturiano ha sufrido varias sanciones surrealistas por parte del gestor de la Fórmula 1 y ahora parece que los directivos quieren hacer borrón y cuenta nueva no el campeón español.
El primer guiño de esta normalización de relaciones ha llegado con la ampliación de las posiciones de salida en Australia. La FIA ha ordenado que sean 20 centímetros más anchas que lo que eran anteriormente permitiendo que los pilotos puedan hacer estrategia en la colocación del coche previa a la salida.
Gracias a su colocación en la anterior carrera en Arabia Saudí, Fernando Alonso consiguió evitar que Sergio Pérez le cerrase en la primera curva de la carrera y ascender consiguientemente a la primera posición. El asturiano fue sancionado con cinco segundos por colocarse unos centímetros desviado de donde le tocaba.
Ahora la FIA ha decidido que ese tipo de sanciones no tienen lugar y ha ampliado la zona habilitada para que se coloquen los coches. Fernando Alonso, de esta manera, podrá hacer más cosas en unas salidas que han sido la especialidad de la casa durante toda su carrera deportiva.
Hay que recordar que la FIA sancionó a Fernando Alonso en la última carrera quitándole el podio durante algunas horas por tocar con el gato el coche durante otra penalización en Arabia Saudí. Aston Martin consiguió que la Federación rectificase su decisión presentando hasta siete pruebas de otros equipos que no fueron sancionados en la misma situación.
Ahora Aston Martin parece haberse ganado el respeto de la FIA con este gesto. El equipo inglés espera seguir siendo competitivo en el Gran Premio de Australia tras los grandes resultados cosechados en las dos primeras carreras de la temporada. Fernando Alonso no había enlazado dos podios consecutivos desde 2013.
Lo último en Deportes
-
El peor debut del Atlético de Madrid en 16 años: Simeone nunca había empezado la Liga con derrota
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares
-
No has visto nada igual: llega a Madrid la tienda con realidad virtual que revoluciona el mercado
-
Marc Márquez rompe todas las barreras
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
Últimas noticias
-
El Gobierno eleva la deuda hasta rozar los 1,7 billones a pesar del récord de recaudación de impuestos
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
Europa socorre a España: siete países ya han enviado dotaciones contra los incendios
-
Camilo vuelve a España con su gira nacional y anuncia dos conciertos únicos en Canarias
-
El peor debut del Atlético de Madrid en 16 años: Simeone nunca había empezado la Liga con derrota