Fórmula 1

Fernando Alonso tiene un rival inesperado en el ‘título’ de los adelantamientos

La lucha por el Overtake Award, que sigue liderada por Fernando Alonso, ya no es cosa de dos pilotos tras el Gran Premio de Qatar.

Alonso se reivindica delante de su principal apoyo en el Dakar

Fernando Alonso, una disculpa y un plan que sigue su curso

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. (AFP)

Fernando Alonso realizó en Qatar su mejor sesión de clasificación en esta temporada. Además, favorecido por las penalizaciones de Verstappen y de Bottas, salió tercero, posición que logró mantener en las 57 vueltas que se dieron al trazado de Losail. Con 40 años, y siete después de la última vez, Alonso volvía a subirse al podio. Lo único negativo es que sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el Overtake Award, el tercer título de la temporada, sumaron más adelantamientos que el.

El Overtake Award es un galardón que se ha creado en este 2021 que premiará al piloto que más adelantamientos realice en el presente curso. Fernando Alonso había llegado a Qatar al frente de la clasificación tras haber roto su empate con Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil. Si bien el Overtake Award parecía mano a mano entre los dos, ambos han visto como Kimi Raikkonen se ha metido de lleno en la lucha por el título en Losail.

Durante el Gran Premio de Qatar, el piloto finlandés sumó nada más y nada menos que ocho adelantamientos, por tres de Vettel y dos de Fernando Alonso. Afortunadamente para el asturiano, se mantiene al frente de la clasificación con 116 adelantamientos. No obstante, Sebastian Vettel y Raikkonen se han situado a uno del español con 115. Así pues, la batalla por el Overtake Awar está entre tres campeones del mundo.

La desventaja de Alonso en la lucha por el Overtake Award

A falta de dos carreras para el final del Mundial, Fernando Alonso afronta esta carrera con una desventaja respecto a sus dos rivales. Alpine está metido de lleno en la lucha por el quinto puesto en el Mundial de Constructores, por lo que necesita que sus pilotos clasifiquen lo más arriba posible y sumen el mayor número de puntos el domingo. Es decir, que Alpine necesita más carreras como el Gran Premio de Qatar aunque eso implique para Fernando Alonso correr a la defensiva y, por tanto, sumar menos adelantamientos.

La escudería francesa aventaja en 25 puntos a AlphaTauri y en 60 a Aston Martin, equipo en el que corre Sebastian Vettel. En tierra de nadie también está Alfa Romeo, donde hace lo propio Kimi Raikkonen. Sin opción de ganar posiciones ni de perderlas, ambos pilotos afrontan el final del mundial con mayor libertad que Fernando Alonso. Incluso, podrían cambiar de motor, con la penalización que ello conlleva, para sumar más adelantamientos con mayores garantías.

En caso de empate, el piloto que se alzará con el Overtake Award, es el que haya obtenido un mejor resultado esta temporada. Hasta la fecha, ni Fernando Alonso con su tercer puesto en el Gran Premio de Qatar supera el segundo cosechado por Vettel en Azerbaiyán. Raikkonen, por su parte, tiene el coche más lento de la parrilla exceptuando a los Haas. Previsiblemente afrontará las dos últimas carreras desde una posición más retrasada que sus rivales, lo que le otorgará mayor margen para la remontada.

Lograr el Overtake Award es, sin duda, un incentivo para el piloto de 42 años, que quiere despedirse de la Fórmula 1 con un título bajo el brazo. También para Fernando Alonso y para Sebastian Vettel, que quieren sumar galardón que no tienen en su brillante palmarés.

¿Qué premio otorgará el Overtake Award?

En el caso del ovetense, ya se ha preguntado qué le darán por ganar el Overtake Award. Aún así, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar restaba importancia a poder alzarse con él. “Bueno, me encantaría poder salir un poco más adelante y no hacer adelantamientos. Necesito conseguir un poco más de información sobre cuál será el premio para apretar más en las tres últimas carreras”, fueron sus palabras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias