Fórmula 1

Fernando Alonso, ¿futuro presidente de la FIA?

Al igual que Fernando Alonso, Damon Hill ha sido uno de los expilotos que ha instado a la FIA a unificar criterios respecto a los adelantamientos por fuera.

Se llama Michael Masi y es el enemigo público número uno de Fernando Alonso

Los motivos del enfado de Fernando Alonso con la FIA

Fernando Alonso se incendia contra la FIA en pleno GP de EE UU

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (AFP)

Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, ha sido uno de los expilotos que no han dudado en posicionarse del lado de Fernando Alonso en su guerra contra la FIA. Además ha reconocido que más allá de la batalla que libraron en Austin Max Verstappen y Lewis Hamilton en su lucha por el Mundial, fue Alonso el que le hizo vibrar con sus duelos contra los dos Alfa Romeo.

Sobre la polémica que éstos han generado, Damon Hill comenzó diciendo en el podcast F1 Nation: “Hay una realidad en esto, y es que existe algo así como los límites de pista y si corres fuera del borde de la pista…”.

“Los coches estaban siendo empujados fuera de pista, aceleraban y recuperaban su lugar. ¿Es eso una carrera justa? Ese es el debate y es de lo que no tenemos respuesta ahora mismo, eso es lo que pasó con Alonso y Raikkonen, y más tarde también con Giovinazzi”, añadía el británico.

Damon Hill aprovechó la ocasión para ensalzar a Alonso y el espectáculo que brindó durante el Gran Premio de Estados Unidos. “Creo que Fernando, siendo Fernando, estaba poniendo a prueba los límites y pensé que era fantásticamente entretenido. Creo que su ataque por el interior de Giovinazzi fue fantástico y su batalla con Raikkonen también. Pensé que era pura diversión”, finalizó.

La lucha de Fernando Alonso contra la FIA

En su lucha contra la FIA, Fernando Alonso ha señalado directamente a Michael Masi: “El nivel lo pone el Director de Carrera. Si un defensa toca el balón fuera del área, al siguiente partido lo hacemos todos. La regla es muy clara. Tenemos que aplicarla. Si en fútbol tocas la pelota con la mano dentro del área, es penalti. No hay clarificación de la regla. Tienes que tomar la decisión y decir que es penalti. No necesitamos modificar la norma, necesitamos aplicarlas cuando algo sucede”, declaraba el asturiano.

El único que nos puede ayudar desde fuera es la FIA. Desde el punto de vista de la competición y de la seguridad no podemos dejar todo sobre la mesa de los equipos, porque ellos siempre miran todo desde la competitividad. Necesitamos ayuda de la FIA”, insistía Fernando Alonso.

Después de que el español arremetiese una vez más contra la FIA tras el Gran Premio de Estados Unidos, Michael Masi respondió de la siguiente manera: “Puedo entender su frustración. No la he escuchado, pero puedo entenderla. La decisión en relación a él y a Kimi en la Curva 1 fue claramente secundaria y es algo de lo que vamos a hablar en la próxima reunión de pilotos con todos los pilotos”. Es decir, que se producirá el debate al que hacía alusión Damon Hill.

Los expilotos y las decisiones de la FIA

Cabe señalar que durante los últimos años de Damon Hill en la Fórmula 1, así como en la anterior etapa de Fernando Alonso en el Gran Circo, el Director de carrera fue Charlie Whiting. La muerte súbita de éste en 2019, antes del Gran Premio de Australia, hizo ascender a Michael Masi de director de carrera de la F2 y la F3, donde apenas llevaba un año, a la Fórmula 1. A la vista está que éste no termina de contentar a los expilotos. Por ejemplo, Jos Verstappen calificó de “ridícula” la sanción que recibió Lewis Hamilton tras chocar con su hijo en el Gran Premio de Gran Bretaña.No se puede concebir lo que hizo Hamilton en ese lugar. Creo que una penalización de diez segundos es ridícula. Si hubiera sido por mí, debería de haber sido descalificado. Max le da espacio y simplemente va contra él. Era imposible adelantar por dentro”, manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias