A causa de una embolia pulmonar

Fallece Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, falleció en Melbourne a causa de una embolia pulmonar. El directivo británico, de 66 años, era una de las caras visibles del Gran Circo con una trayectoria que se extiende a lo largo de las dos últimas décadas.

Charlie Whiting
Charlie Whiting, en una imagen de archivo. (Getty)

La Fórmula 1 está de luto. El británico Charlie Whiting, quien se desempeñó como director de carreras de la durante veinte años, falleció el jueves en Melbourne, apenas días antes del Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2019 de la F1, tal y como informó la Federación Internacional del Automóvil a través de un comunicado.

El británico de 66 años estaba al frente de la dirección de pruebas de la Fórmula 1 desde 1997, en un puesto en que debía verificar la aplicación del reglamento, y sucumbió súbitamente a una embolia pulmonar. Whiting era una de las caras visibles del paddock y muy bien considerado por ingenieros, directores y pilotos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció el fallecimiento repentino de Whting a través de un comunicado oficial. «Es con inmensa tristeza que he conocido la noticia de la súbita muerte de Charlie», anunció. «Conocí a Charlie Whiting por muchos años y ha sido un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este deporte», comentó Todt. Con el deceso de Whiting, «la Fórmula 1 ha perdido un fiel amigo y un carismático embajador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias