Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso dispara la cotización en bolsa de Aston Martin

Todo va sobre ruedas en Aston Martin en este inicio de 2023. Ya no sólo en el ámbito de la Fórmula 1, sino también a nivel global donde ha ganado unos 300 millones de euros en unas pocas horas desde la apertura de la Bolsa de Londres en la mañana de este lunes. Gracias al primer podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, las acciones de la marca de coches de lujo han crecido en el mercado en un 15%.

Este incremento cerca del 15% en apenas dos horas desde que se ha abierto la Bolsa de Londres supone el aumento de unos 300 millones de euros por parte de la compañía cuyo máximo mandatario es Lawrence Stroll, padre del segundo piloto de la escudería británica y compañero de Fernando Alonso.  Aston Martin, respaldado este año por la petrolera estatal saudí Aramco Cognizant, ha atraído considerablemente a los inversores, gracias a una temporada que se presenta realmente apasionante.

Pero este 15% de crecimiento de las acciones en las primeras horas de este lunes se quedan cortos con el 43% de crecimiento que ha tenido en la última semana, precisamente cuando finalizaron los tests de entrenamiento de pretemporada y se veían los primeros pasos en firme de la escudería británica, que ha conseguido superar en la primera carrera tanto a los Ferrari como a los Mercedes. El 23 de febrero, justo antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada, la acción de la escudería tenía un valor de 188 libras. Ahora, dicho valor está en torno a 275.

Aston Martin cuenta con socios importantes dentro de su accionariado, como el fondo soberano de Arabia Saudí que cuenta con un 18% de las acciones o el magnate chino Li ShuFu, que posee el 7,6%. Mientras que es el padre de Lance Stroll quien tiene el 28% de las acciones de la empresa. Por otro lado, mientras la escudería para la que corre Fernando Alonso ha visto un crecimiento sustancial de su valor, Ferrari ha hecho lo contrario y ha bajado un 1% de su valor en la Bolsa de Milán.