Federer no jugará el Masters 1.000 de Toronto pensando en el US Open
Federer se ha dado de baja del Masters 1.000 de Toronto como parte de su estrategia para ahorrar energía para el US Open
El tenista suizo Roger Federer se ha dado de baja del Masters 1.000 de Toronto, que se disputa en agosto, como parte de su estrategia para aligerar su calendario y ahorrar energía para otro torneos como el US Open, según ha confirmado la organización del torneo.
«Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugando frente a los aficionados canadienses», comentó el helvético en un comunicado que emitieron los organizadores. En esta ocasión, pensando en dosificar su calendario «lamentablemente» ha decidido «no estar en Toronto este año».
El año pasado, Federer fue finalista ante el alemán Alexander Zverev. En total, han sido seis las finales que ha disputado el basiliense. Ganó las dos primeras (2004 y 2006), pero ha perdido el resto (2007, 2010, 2014 y 2017).
Mientras que se esté disputando el torneo (del 4 al 12 de agosto), el suizo cumplirá 37 años (8 de agosto). Este año, ha ganado en Stuttgart, Rotterdam y el Abierto de Australia. En Wimbledon llegó a cuartos de final, pero en Roland Garros también declinó participar.
Quienes sí estarán en Toronto serán Rafa Nadal, Novak Djokovic y el resto del ‘Top 20’ de la ATP. El español, actual número 1, ha sido tres veces campeón (2005, 2008 y 2013), mientras que el serbio, recientemente ganador de Wimbledon, ha levantado la Copa Rogers en cuatro ocasiones (2007, 2011, 2012 y 2016).
Temas:
- Roger Federer
Lo último en Deportes
-
Resultado España – Bélgica hoy, en directo: dónde ver gratis y cómo va la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
José Julián Moreno conquista en Mérida el 50 Campeonato de España de Recorridos de Caza
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
El resurgir de Marc Bernal en el Barça tras once meses en el dique seco
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 3 de hoy
Últimas noticias
-
Resultado España – Bélgica hoy, en directo: dónde ver gratis y cómo va la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
José Julián Moreno conquista en Mérida el 50 Campeonato de España de Recorridos de Caza
-
Un soltero de ‘First Dates’, impactado al saber lo mucho que le conoce su cita: «Le faltaba la libreta»
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España