Federer apunta al Open de Australia
Su rodilla tendrá la última palabra, pero con varias semanas por delante, Roger Federer espera mejorar sensaciones para estar apto para disputar el Open de Australia. "Espero poder jugar", ha dicho el suizo. Además, en Melbourne confían en que llegue. "Tengo su compromiso de que va a viajar aquí", ha dicho Pat Tiley, director de Tennis Australia
Jannik Sinner será el compañero de Rafa Nadal para entrenar durante la cuarentena
Aunque su presencia no está 100% confirmada, la intención de Roger Federer es reaparecer en el Open de Australia. Será su rodilla la que tenga la última palabra, pero el tenista helvético asegura que espera poder jugar el primer Grand Slam de la temporada – del 8 al 21 de febrero- y en Melbourne confían en recibir al de Basilea. «Tengo su compromiso de que va a viajar aquí», ha dicho Pat Tiley, director de Tennis Australia.
La última vez que vimos a Roger Federer en partido oficial fue en la pasada semifinal del Open de Australia, donde cedió en tres mangas ante Novak Djokovic. Después llegó el parón y el tenista suizo anunció que se sometería a una artroscopia en su rodilla, con la que se despedía del resto de la, entonces, confusa temporada. Su voluntad siempre fue reaparecer en el Open de Australia, pero la recuperación ha sido más lenta de lo esperado y el propio Federer sembró dudas de su presencia en Melbourne.
Sin embargo, el retraso en la disputa del primer Grand Slam de 2021 hasta la segunda semana de febrero ha concedido algo más de tiempo al suizo y podría ser que sí saltara a la pista en Melbourne. «Tengo su compromiso de que va a viajar aquí, pero siempre que responda bien físicamente en las dos o tres próximas semanas», comentó Pat Tiley, director de Tennis Australia, durante la presentación del Open de Australia.
«Aún tengo que probar mi rodilla»