La Federación Italiana confía en reanudar la Serie A «entre finales de mayo y principios de junio»
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol confía en que los equipos puedan volver a entrenar el 4 de mayo, con la intención de que se reanuden los partidos "entre finales de mayo y principios de junio", eso sí siempre "con la debida cautela y garantías"
El fútbol italiano comienza a ver la luz al final del túnel. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, ha asegurado que confía en que los equipos puedan volver a los entrenamientos a partir del 4 de mayo. Además, reconoce que la intención de la federación es que se puedan volver a ver partidos de la Serie A»entre finales de mayo y principios de junio», siempre «con la debida cautela y garantías».
«Espero que cada equipo pueda jugar en su propio estadio. Si nos proyectamos a largo plazo, me gustaría darles a los italianos la esperanza de que entre finales de mayo y principios de junio pueda ser posible jugar también en los estadios del norte de Italia», comentó en una entrevista concedida a la emisora italiana Rai Radio 1.
Además, explicó que ya han trasladado sus planes al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y al de Salud, Roberto Speranza. «Comparto la esperanza de Spadafora de poder reiniciar los entrenamientos el 4 de mayo, con la debida cautela y garantías», dijo. «Vamos a enviar nuestro protocolo al gobierno», indicó.
Ese protocolo ha sido elaborado por un comité técnico-científico. «Habrá un período de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los partidos. Si todos dan negativo, no hay problema de distanciamiento o contagio», apuntó, antes de hablar de las semifinales de la Copa de Italia. «Estamos esperando el calendario. Espero que todos puedan jugar en su propio estadio, y si no es posible, encontraremos soluciones alternativas», subrayó.
Gravina aseguró que es «un momento complejo para Italia, para la economía y para el fútbol». «Con sentido de responsabilidad, disponibilidad y sentido común, encontraremos el camino correcto. Quien llame a la cancelación de la temporada no ama al fútbol ni a los italianos y quita la esperanza en el futuro», advirtió.
Por último, el máximo mandatario de la FIGC anunció que habrá partidos benéficos de las selecciones masculina y femenina en Bérgamo, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el país, y que esperan que Milán, otra de las ciudades más afectadas, acoja el primer partido con público de la Azzurra. «Esperamos, asumiendo el compromiso junto con el seleccionador Roberto Mancini, poder jugar en Milán el primer partido de nuestra selección a puertas abiertas», concluyó.
Temas:
- Serie A
Lo último en Deportes
-
Los hackers al ver la información que tenía el móvil de Rubiales: «Aquí tenemos un fondo de pensiones»
-
Las carcajadas de Tebas celebrando el robo del móvil de Luis Rubiales: «Jajaja, ahí le hackearon»
-
Quién es Edoardo Bove, el futbolista que perdió el conocimiento en pleno partido de la Fiorentina-Inter
-
Griezmann, ante su reto definitivo: 200 goles con el Atlético
-
La UD Las Palmas y Turismo de Gran Canaria, nominados a los Sports Business Awards
Últimas noticias
-
Mario Picazo hace saltar las alarmas y avisa sobre el fenómeno que llega este puente
-
Truco de genio: Karlos Arguiñano se saca de la manga esta técnica para rebozar las croquetas «en cero coma»
-
El dineral que van a pagar los funcionarios de MUFACE por su seguro médico
-
Biden indulta a su hijo condenado pese a que había prometido no hacerlo y respetar el veredicto
-
Los hackers al ver la información que tenía el móvil de Rubiales: «Aquí tenemos un fondo de pensiones»