Deportes
Tour de Francia 2018

Etapa 20 Tour de Francia 2018: Etapa de hoy, sábado 28 de julio

La penúltima etapa del Tour 2018 será una contrarreloj de 31 kilómetros entre Saint-Pee-sur-Nivelle y Espelette.

El Tour de Francia 2018 afronta su penúltima etapa y será la última oportunidad de los hombres de la general de apurar sus opciones de cara al podio de París. Serán 31 kilómetros de contrarreloj entre Saint-Pee-sur-Nivelle y Espelette donde se perfilen los últimos flecos de una apasionante Grande Boucle que ha dejado grandes momentos a lo largo de estas tres semanas. La carrera transcurrirá en las proximidades de los Pirineos y, pese a que el pelotón no deberá afrontar la subida a ningún puerto, no habrá un sólo momento llano.

La de hoy, sábado 28 de julio, será una oportunidad para los grandes especialistas contra el crono, como Tom Dumoulin, Chris Froome, Primoz Roglic o el propio Geraint Thomas, que salvo hecatombe mantendrá el amarillo hasta los Campos Elíseos. Tras el derroche de fortaleza mostrado en Portet el pasado jueves, el galés dejó atada su victoria y en la etapa de ayer de Tourmalet y Aubisque, Dumoulin no pudo -pese a intentarlo- dejarle atrás.

La victoria en Laruns de Roglic le deja como la gran revelación de este Tour. El esloveno, gracias a los 19 segundos de ventaja con el grupo de favoritos y los 20″ de bonificación, se colocó tercero en la general, desplazando a Froome al cuarto lugar, a 13 segundos, dejando el podio más que abierto. Además, tiene a 24 segundos el segundo escalón.

Por otra parte, con una ventaja de 2:05 sobre el holandés Dumoulin, Thomas se postula como nuevo vencedor de la ronda gala. Pese a que el líder del Tour se defiende en la materia, sus tres perseguidores son los actuales medallistas del Mundial de contrarreloj. La ventaja debería ser suficiente siempre y cuando no le ocurra ningún imprevisto.

Para añadirle más emoción, existe un 50% de probabilidades de que a etapa esté pasada por agua. La lluvia ha respetado en exceso a la carrera durante esta edición, pero seguramente haga acto de presencia el penúltimo día. Precisamente, el pasado año en el prólogo, la lluvia fue la principal protagonista, dejando un recorrido cuanto menos peligroso, en el que Valverde se cayó y tuvo que abandonar. Casualmente, Geraint Thomas se impuso entonces y se vistió de amarillo.