Esto dice el artículo 33.3 al que se agarra Aston Martin para impugnar el GP de Austria
Aston Martin impugna los resultados del GP de Austria: Alonso podría entrar en el podio
Verstappen firma el pleno en Austria con Sainz cuarto y Alonso sexto
Aston Martin ha impugnado los resultados del Gran Premio de Austria aferrándose al artículo 33.3 del reglamento deportivo. El equipo británico ha presentado una protesta después de ver que se han cancelado más de 100 vueltas por límites de pista durante la carrera. En concreto, el equipo que lidera Fernando Alonso reclama sanciones para Checo Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris, tres pilotos que se quedaron al límite pero no llegaron a ser castigados.
El artículo 33.3 en el que se basa la protesta de Aston Martin, que ha sido aceptada por la FIA, señala que el límite de pista está delimitado por la línea blanca, y deja claro que «los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable».
Tras la denuncia de Aston Martin, la FIA ha procedido a investigar el gran volumen de casos en los que algunos pilotos podrían haber sobrepasado los límites de pista. En el caso de Sainz, Pérez y Norris, los tres vieron la bandera diagonal blanca y negra que indica un comportamiento antideportivo, en este caso por superar los límites de pista. Esto significa que a la siguiente que superen los límites serán penalizados con cinco segundos. Aston Martin reclama que hay pilotos que los superaron y no fueron sancionados.
Lo último en Deportes
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Carlos Sainz explota contra Hadjar: «Ha tirado mi fin de semana a la basura»
-
Alonso vuelve a sonreír: «Me acabarán copiando el bigote… como con los medios en la clasificación»
-
Resultado y parrilla de salida de la clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: cómo han quedado Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años