Deportes
Gran Premio de Austria de F1

Esto dice el artículo 33.3 al que se agarra Aston Martin para impugnar el GP de Austria

Aston Martin ha impugnado los resultados del Gran Premio de Austria aferrándose al artículo 33.3 del reglamento deportivo. El equipo británico ha presentado una protesta después de ver que se han cancelado más de 100 vueltas por límites de pista durante la carrera. En concreto, el equipo que lidera Fernando Alonso reclama sanciones para Checo Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris, tres pilotos que se quedaron al límite pero no llegaron a ser castigados.

El artículo 33.3 en el que se basa la protesta de Aston Martin, que ha sido aceptada por la FIA, señala que el límite de pista está delimitado por la línea blanca, y deja claro que «los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable».

Tras la denuncia de Aston Martin, la FIA ha procedido a investigar el gran volumen de casos en los que algunos pilotos podrían haber sobrepasado los límites de pista. En el caso de Sainz, Pérez y Norris, los tres vieron la bandera diagonal blanca y negra que indica un comportamiento antideportivo, en este caso por superar los límites de pista. Esto significa que a la siguiente que superen los límites serán penalizados con cinco segundos. Aston Martin reclama que hay pilotos que los superaron y no fueron sancionados.