Esto dice el artículo 33.3 al que se agarra Aston Martin para impugnar el GP de Austria
Aston Martin impugna los resultados del GP de Austria: Alonso podría entrar en el podio
Verstappen firma el pleno en Austria con Sainz cuarto y Alonso sexto
Aston Martin ha impugnado los resultados del Gran Premio de Austria aferrándose al artículo 33.3 del reglamento deportivo. El equipo británico ha presentado una protesta después de ver que se han cancelado más de 100 vueltas por límites de pista durante la carrera. En concreto, el equipo que lidera Fernando Alonso reclama sanciones para Checo Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris, tres pilotos que se quedaron al límite pero no llegaron a ser castigados.
El artículo 33.3 en el que se basa la protesta de Aston Martin, que ha sido aceptada por la FIA, señala que el límite de pista está delimitado por la línea blanca, y deja claro que «los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable».
Tras la denuncia de Aston Martin, la FIA ha procedido a investigar el gran volumen de casos en los que algunos pilotos podrían haber sobrepasado los límites de pista. En el caso de Sainz, Pérez y Norris, los tres vieron la bandera diagonal blanca y negra que indica un comportamiento antideportivo, en este caso por superar los límites de pista. Esto significa que a la siguiente que superen los límites serán penalizados con cinco segundos. Aston Martin reclama que hay pilotos que los superaron y no fueron sancionados.
Lo último en Deportes
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población
Últimas noticias
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento
-
José Alemán: “La basura que devuelve el mar es como un todo a 100: encuentras lo inimaginable en las playas”
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición