Esto dice el artículo 33.3 al que se agarra Aston Martin para impugnar el GP de Austria
Aston Martin impugna los resultados del GP de Austria: Alonso podría entrar en el podio
Verstappen firma el pleno en Austria con Sainz cuarto y Alonso sexto
Aston Martin ha impugnado los resultados del Gran Premio de Austria aferrándose al artículo 33.3 del reglamento deportivo. El equipo británico ha presentado una protesta después de ver que se han cancelado más de 100 vueltas por límites de pista durante la carrera. En concreto, el equipo que lidera Fernando Alonso reclama sanciones para Checo Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris, tres pilotos que se quedaron al límite pero no llegaron a ser castigados.
El artículo 33.3 en el que se basa la protesta de Aston Martin, que ha sido aceptada por la FIA, señala que el límite de pista está delimitado por la línea blanca, y deja claro que «los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable».
Tras la denuncia de Aston Martin, la FIA ha procedido a investigar el gran volumen de casos en los que algunos pilotos podrían haber sobrepasado los límites de pista. En el caso de Sainz, Pérez y Norris, los tres vieron la bandera diagonal blanca y negra que indica un comportamiento antideportivo, en este caso por superar los límites de pista. Esto significa que a la siguiente que superen los límites serán penalizados con cinco segundos. Aston Martin reclama que hay pilotos que los superaron y no fueron sancionados.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El millonario reto de Alcaraz: se enfrentará contra aficionados con medio millón de euros en juego
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura