Fernando Alonso: «Cuartos y quintos, buenos puntos y buen sábado para Aston Martin»
Fernando Alonso quiso dar sus impresiones tras terminar quinto en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. El asturiano podría haber terminado más arriba, pero quiso evitar una batalla con su compañero de equipo Lance Stroll. Al bicampeón se le notó resignado, aunque quiso mostrar una imagen de hombre de equipo.
«Estoy contento porque top-5 es lo que había en unas condiciones difíciles. Hemos improvisado, todos salimos con intermedios y luego esa decisión de montar seco o no fue importante. Cuartos y quintos, buen sábado para Aston Martin y buenos puntos. Tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes. Llevo la calculadora de puntos en el casco», dijo Fernando Alonso sobre sus conclusiones tras la carrera del sábado.
El asturiano ya está centrado en una carrera donde «veo muy rápido a los Ferrari», aunque admitió que el objetivo es el mismo que el de este sábado centrado en el Mundial de Constructores. «La carrera se presenta difícil, pero si sumamos más puntos que Ferrari y Mercedes será otro buen domingo», zanjó.