GP de Austria de Fórmula 1

Rajada de Alonso contra el formato sprint

FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso. (AFP)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso se mostró realmente molesto nada más bajarse de su monoplaza al acabar la clasificación para la carrera del sprint. El piloto asturiano, que saldrá en sexta posición tras la sanción de Leclerc, criticó a la FIA por las normas existentes en este novedoso formato, así como la multitud de sanciones llevabas a cabo tanto en la sesión del viernes como en la de este sábado y la dificultad que entrañó para realizar un buen tiempo.

«Estar en el top-8 con los dos coches es un milagro porque con estas reglas solo hemos podido usar neumáticos usados para la clasificación. Entiendo que si está seco hay que usar medio en Q1, medio en Q2 y lo que te quede en Q3. Pero con estas condiciones las reglas permitieron usar cualquier rueda y es una desventaja para los que ayer entraron en Q3», comienza el asturiano.

«No estoy muy contento con la norma», añade el piloto de Aston Martin mostrando sin titubeos su enfado con la organización de la Fórmula 1. «Espero que mejoremos el formato del sprint, esto es un test para mejorar pero luchamos por cosas grandes en el campeonato y no deberíamos encontrarnos clasificando con neumáticos usados por hacerlo bien el viernes. Son condiciones diferentes a quienes ayer no lo hicieron así», continúa el bicampeón del mundo nada más finalizar la clasificación al sprint.

«Se ha visto que las reglas no funcionan, no estamos en igualdad de condiciones», zanjó Fernando Alonso en una sesión de sábado donde tratará de sumar el mayor número de puntos con el objetivo de acercarse a Checo Pérez en la clasificación general de pilotos. Cabe destacar que para esta carrera al sprint, el ganador recibe ocho puntos, el segundo siete, el tercero seis y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias