Escándalo arbitral: el Nástic presenta una querella criminal contra Mallo Fernández por presunto amaño
Este polémico partido del pasado 22 de junio sigue trayendo cola
El club catalán contrató a una agencia de detectives para descubrir el por qué de su actuación
El equipo andaluz ascendió con un gol en el último minuto del descuento de la prórroga
El partido del ascenso del Málaga en Tarragona del pasado 22 de junio sigue trayendo cola cuando casi se cumplen seis meses. El Nástic se ha convertido en el primer club de España en presentar una querella criminal contra el árbitro Eder Mallo Fernández, al que acusa de «beneficiar al Málaga» con un «pacto» que «quintuplicó su sueldo de 100.000 euros. Aquel día el equipo catalán se quedó a las puertas de subir a Segunda División con un gol del malaguista Antonio Cordero en el último minuto del descuento de la prórroga.
La alegría del Málaga contrapuso con la tristeza del Nástic en un encuentro donde se vieron todo tipo de incidentes y por el que cerraron el Nou Estadi durante los cuatro primeros partidos de este curso en Primera Federación. Las sanciones al cuadro catalán fueron durísimas, con multas deportivas y económicas para algunos de sus jugadores, como los 12 partidos de sanción al delantero David Concha y otros cinco y tres meses de suspensión al central Nacho González.
El árbitro Mallo Fernández llegó hasta a detener el juego, encerrándose en el vestuario y escribiendo posteriormente en su acta que aficionados le gritaron «hijo de puta, te vamos a matar», una afirmación que acabaron desmintiendo los Mossos d’Esquadra. Aquel partido acabó 2-2 en el 122′ y el Málaga ganó la eliminatoria para lograr el ascenso.
El Nástic contrató a una agencia de detectives llamada Método 3 y al parecer esta tiene pruebas de que el colegiado, que ascendió a Segunda y pita esta temporada en la categoría de plata, dirigió aquel choque actuando premeditadamente para perjudicar al equipo tarraconense, que se quedó a un suspiro del soñado ascenso. Aseguran también que incentivó la promoción del Málaga, que llegaba al Nou Estadi con una renta de 2-1 en la ida de la final del play off en La Rosaleda.
Un partido de nunca acabar
Esta agencia, según la información de La Vanguardia, defiende que el árbitro mintió cuando en su acta señaló que el equipo arbitral llegó «a temer» por su «integridad física al ver como abrían la puerta» y les «increpaban» cuando concluyó un caliente encuentro. La versión de Mallo Fernández es fue la siguiente: «Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos:»
«Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones. Se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: ‘Vais a morir’, ‘Sinvergüenzas’, ‘Tu hijo va a morir’, ‘Ojalá os matéis’, ‘Hijos de puta’, ‘Que muera vuestra puta familia’, ‘Cobardes hijos de puta (con amenazas de ‘dar la cara hijos de puta que os vais a enterar’ en hasta 25 ocasiones), ‘No tienes huevos’, ‘Tu puta madre’, ‘Te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en cuatro ocasiones)».
El Nástic y su querella contra Mallo Fernández
Como decimos, los Mossos desmintieron su versión en referencia a los insultos y supuestos intentos de agresión que Mallo Fernández y sus trencillas sufrieron en los vestuarios del estadio del Nástic, que acusa con su querella al Juzgado de Tarragona al árbitro de un delito de falsedad documental debido a los audios y diversos testimonios que ha recogido y que contradicen el acta.
Ese mes, el Nástic ya amenazó con recurrir a la vía penal para desvelar la intención de Mallo Fernández en ese partido: «El Gimnástic de Tarragona, SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del Sr. Eder Mallo Fernández. La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal».
Lo último en Deportes
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Horario del Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido del ATP 500 de Viena 2026
-
Cuándo es, a qué hora empieza la gala del Balón de Oro y dónde ver gratis en directo por TV y en vivo online
Últimas noticias
-
Trump alerta sobre el «problema» de la inmigración en España y acusa a los imigrantes ilegales de «odiar» a Europa
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»
-
La enseñanza universal de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «Los hombres son más sensibles al dolor que a los placeres»
-
Carolina, electricista venezolana de 29 años trabajando en España: «Yo cobraba 1.980 euros que, para una persona que viene saliendo de la escuela, es muchísimo»