El jefe de Mercedes confirma que quisieron fichar a Alonso: «Sí, hubo interés»
En la madrugada del pasado lunes Fernando Alonso desveló que tuvo la posibilidad de irse a la escudería Mercedes cuando militaba en Ferrari en un intercambio con Lewis Hamilton. «Sí, existió esa oferta» –confesó el piloto asturiano en El Larguero–. “Se dieron las circunstancias, pero Ferrari no quiso, estábamos negociando, pero al final me fui a McLaren. No sé si Hamilton lo sabía”.
Hoy, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha contestado en el diario The Mirror a Alonso para intentar, puede que sin mucho éxito, puntualizar o matizar lo que hablaron con el español en 2014: «Debemos tener cuidado con lo que se dice en los medios. Hubo algún interés expresado, pero estábamos negociando con Lewis en ese momento. Lo que le dije a Fernando fue que mientras estuviéramos negociando con Lewis no queríamos hablar con nadie más, y nos limitamos a ese compromiso».
Es seguro que este año el nombre de Fernando Alonso volverá a vincularse a Mercedes, al menos hasta que se conozca oficialmente si el segundo piloto de la escudería alemana, Nico Rosberg, renueva un contrato que concluye al acabar la temporada. A Wolff también le cuestionaron sobre ello, pero prefiere mantenerse cauto y aguardar a “ver cómo se desarrolla la temporada».
A la otra parte interesada de las declaraciones de Alonso, Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, ya le han preguntado por si le importaría volver a compartir equipo con el español como ocurrió hace unos años en McLaren. «No me importa contra quien compita. Estoy contento con lo que tenemos aquí. Ya hemos corrido juntos en el mismo coche y conseguimos un resultado, por lo que no hay nada que necesite probar», afirma el piloto británico.
Lo último en Deportes
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Miami de F1 2026 tras la clasificación en el Hard Rock Stadium
-
Alonso dicta sentencia sobre las mejoras de Aston Martin: «Después del verano, no antes de la carrera 14»
-
Kostyuk conquista Madrid tras ganar a Andreeva en una final por la vía rápida
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
EEUU reactiva el plan de guerra contra Irán tras desairar Jamenei a Trump con su última propuesta de paz