Deportes

El Chelsea quiere usar a Simeone para fichar a Higuaín

El Chelsea se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Tras la destitución de Mourinho y la llegada de Hiddink al banquillo, el conjunto londinense sólo desea que pase rápido la temporada, dar la cara en la Champions y acabar en la Premier League lo más alto que sea posible.

Las miradas están ya puestas en la próxima campaña y Roman Abramovich tiene claro el que quiere que sea el pilar del nuevo Chelsea: Diego Simeone. Como contó Okdiario, el entrenador del Atlético es el preferido por el magnate ruso para liderar el proyecto. Para convencer al Cholo prepara una oferta irresistible: 10 millones netos por temporada como salario fijo y otros dos millones más en variables por objetivos.

Además de fichar al entrenador argentino, el dueño del Chelsea quiere un delantero top para reforzar al equipo ya que no está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo Diego Costa. Es por ello que Abramovich tiene entre ceja y ceja el fichaje de Gonzalo Higuaín, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Higuaín triunfa ahora en el Nápoles. (Getty)

La oferta de Abramovich es tentadora para Simeone y no sólo por lo económico, sino también porque en el Chelsea, el Cholo tendría plenos poderes y un enorme potencial financiero para acometer los fichajes que exigiera para reconstruir el equipo. Y uno de los jugadores que siempre ha gustado al argentino es el delantero del Nápoles. Sin embargo, su alto precio, unos 50 millones, y sus altas exigencias económicas han hecho imposible su llegada al Atlético.

El estado de forma de Higuaín es impresionante. El Pipita suma 18 goles que en estos momentos le otorgarían la Bota de Oro como mejor goleador de Europa y su Nápoles ha quedado campeón de invierno en Italia después de 26 años. Sus tantos son vitales en el momento del equipo de San Paolo, pues suponen el 47% de los anotados por el equipo. Además, ha superado ya los goles en Liga de su primera temporada y ha igualado lo que anotó la pasada.

Aparte del Chelsea, Higuaín también ha llamado la atención del Bayern de Múnich. El propio Rummenigge ha reconoció que es un jugador que les «gusta» y que lo está haciendo «muy bien». “Ha anotado 18 goles en 19 partidos en la Serie A esta temporada, pero dudo que mi amigo De Laurentiis vaya a venderlo», dijo el presidente del consejo directivo del club bávaro.

La dieta de Leo Messi

El secreto del éxito del nuevo Higuaín es su cambio en la dieta. Las críticas recibidas sobre todo tras fallar el penalti que dejó al Nápoles (entonces de Benítez) fuera de la Champions llevaron al ex del Real Madrid a trabajar con Giuliano Poser, el especialista que ayudó a Leo Messi en su peor momento.

Higuaín trabaja con el dietista de Messi. (Getty)

Con el método de Poser, Higuaín bajó su peso en pocos meses. «Ahora como poca carne roja, mucho pescado, marisco, mucha fruta y he remplazado los azúcares por miel. Cuando uno se cuida rinde mejor», aseguró en el diario Olé.

El tratamiento de este especialista, que también trabaja con el Kun Agüero, combina además de la nutrición otras metodologías como correcciones posturales, osteopatía, flores de Bach o terapia emocional. La terapia modifica el estilo de vida en sentido general para potenciar su rendimiento físico.