Abramovich ofrece doblar el sueldo a Simeone para llevárselo al Chelsea

Diego-Pablo-Simeone-José-Mourinho
Simeone grita a sus jugadores ante la mirada de Mourinho en Stamford Bridge. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Roman Abramovich ya ha elegido al sucesor de José Mourinho en el banquillo del Chelsea: Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético es el preferido por el magnate ruso para liderar el proyecto del club de Stamford Bridge a partir de la próxima temporada y para convencer al Cholo prepara una oferta irresistible: 10 millones netos por temporada como salario fijo y otros dos millones más en variables por objetivos.

Aunque el Chelsea aún está a tiempo de encauzar su mal arranque de temporada, los de Mourinho tienen opciones casi nulas de ganar la Premier, donde transitan con más pena que gloria en el puesto decimoquinto a 13 puntos del United y a 12 del City y del Arsenal, una diferencia que parece difícilmente salvable. Aunque los blues podían salvar brillantemente la temporada si ganaran la Champions, sería entonces Mourinho quien querría irse en busca de su cuarta Copa de Europa con cuatro clubes distintos.

El dueño del Chelsea quiere que el Cholo sea el sucesor de Mourinho en el banquillo ‘blue’

Mou tiene contrato con el Chelsea hasta 2019 y cobra 10 millones netos por temporada. Cuando hace un par de semanas el portugués parecía al borde de la destitución, Abramovich optó por seguir confiando en Mourinho hasta final de la campaña. Acabado el curso, el acuerdo entre el multimillonario ruso y Mou será sencillo, puesto que al luso no le van a a faltar ofertas para entrenar a grandes equipos el verano que viene. El técnico luso se irá de mutuo acuerdo y renunciando a tres años de contrato, como ya hizo en su etapa en el Real Madrid.

Simeone, por su parte, renovó el pasado mes de marzo hasta 2020 con el Atlético, que le puso un contrato que supera al de cualquier jugador de la plantilla rojiblanca: seis millones netos por temporada. Sin embargo, ambas partes sabían cuando lo firmaron que sería casi imposible que el Cholo acabara su contrato en el banquillo del Calderón.

Después de que llegara al Manzanares en diciembre de 2011, Simeone cumple su quinta temporada al frente del Atlético, el entrenador que más tiempo lleva en un mismo club en Primera división. Más que un entrenador, es una leyenda en el Calderón y su palabra es la ley en el club. Sin embargo, la oferta de Abramovich es tentadora y no sólo por lo económico, sino también porque en el Chelsea el Cholo tendría plenos poderes y un enorme potencial financiero para acometer los fichajes que exigiera para reconstruir el equipo blue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias