Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
El equipo UAE Team Emirates-XRG ha confirmado la presencia de Pogacar en la Vuelta a España
El esloveno no competía en la gran vuelta española desde 2019 cuando corrió su primera gran carrera y acabó tercero
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo
Ya es oficial, Tadej Pogacar correrá la Vuelta a España. Así lo confirmó este lunes el equipo UAE Team Emirates-XRG. El esloveno regresa al lugar donde empezó todo. Siete años después de su última participación, el reciente campeón del Tour de Francia volverá a competir en La Vuelta en busca de cerrar el círculo de las tres grandes.
El flamante pentacampeón del Tour será el hombre a batir y tratará de hacerse con la única ronda que le falta en su dilatado palmarés, una prueba en la que no participaba desde su debut en 2019, cuando concluyó en tercera posición y consiguió tres victorias de etapa. Ahí comenzó todo y dejó de ser una promesa para convertirse en una estrella emergente tras acabar tercero por detrás de Primoz Roglic y Alejandro Valverde.
El esloveno encabezará una alineación «equilibrada y experimentada», con la que el equipo emiratí busca consolidar los éxitos del Tour de Francia. Junto a él, correrán sus compañeros Joao Almeida, Jay Vine, Pavel Sivakov, Pablo Torres, Kevin Vermaerke, Domen Novak e Ivo Oliveira, según informó el equipo UAE Team Emirates-XRG en un comunicado. La 81.ª edición de La Vuelta arrancará el 22 de agosto con una contrarreloj individual en Mónaco antes de atravesar Francia y Andorra rumbo a España, donde concluirá el 13 de septiembre en la ciudad de Granada.
It’s true – he’s coming back. @TamauPogi to @lavuelta, confirmed ✅ 🇪🇸
Introducing our team for the 21 stages from Monaco to Granada ⤵️
🇵🇹 @JooAlmeida98
🇸🇮 @DomenNovak
🇵🇹 @IvOliveira96
🇸🇮 @TamauPogi
🇫🇷 @PavelSivakov
🇪🇸 @pablotorres_22
🇺🇸 Kevin Vermaerke
🇦🇺 @JayVine3… pic.twitter.com/K80PkWkF7x— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 3, 2026
Se prevé que el recorrido sea uno de los más duros de los últimos años, con siete finales en alto, dos contrarrelojes individuales y 3.275 kilómetros de competición antes de alcanzar la etapa final en la ciudad nazarí. Junto a Pogacar, el joven español Pablo Torres debutará en una gran vuelta tras una sólida campaña en 2026 en un equipo que estará dirigido por los directores deportivos Marco Marcato, Manuele Mori y Tomas Gil.
«Me emociona anunciar que regreso a La Vuelta. Fue mi primera gran vuelta en 2019 y una experiencia increíble. España es un país que me encanta visitar y en el que me gusta competir, y creo que es el momento adecuado para volver», afirmó Pogacar. «La motivación es alta para terminar el año de la mejor manera y la Vuelta será un objetivo importante. El equipo es fuerte y esperamos lograr buenos resultados», concluyó el campeón esloveno.
Temas:
- Tadej Pogacar
Lo último en Ciclismo
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
Borja Iglesias calla ante la invasión de Ceuta y se lo recuerdan en redes: «No tienes vergüenza ni la conoces»
Los críticos del PSOE denuncian «censura y presiones» contra quienes cuestionan la gestión de la invasión de Ceuta
Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
Una banda de narcos colombianos encapuchados y armados hasta los dientes asalta un narcopiso en Palma y realiza un ‘vuelco’ de droga
Quién es Aurora González: su edad, de dónde es la presentadora de ‘La Cancha’