Los clubes de la Premier compran sus propios tests del coronavirus por temor a jugar a puerta cerrada
Según la prensa inglesa, el Brighton y otros clubes de la Premier League adquirieron tests de coronavirus ante el temor de verse obligados a jugar a puerta cerrada y para "proteger el Sistema Nacional de Salud"
Según la prensa inglesa, algunos clubes de la Premier League adquirieron sus propios test de coronavirus para realizar las pruebas entre sus jugadores y resto de personal en medio del temor a verse obligados a jugar a puerta cerrada. Lo ha admitido el presidente ejecutivo del Brighton, Paul Barber, si bien ha negado que tengan grandes cantidades de la tan difícil de conseguir prueba y que sólo lo hicieron para «proteger el Sistema Nacional de Salud».
«Primero que nada, pudimos comprar una cantidad muy, muy pequeña, por eso los hemos usado con moderación», admite Paul Barber, presidente ejecutivo del Brighton, equipo que milita en la Premier League y en el que ya se han confirmado dos casos positivos por COVID-19. «Los compramos para proteger el NHS (Sistema Nacional de Salud de Reino Unido), ya que no queremos cargarlos con futbolistas de élite que están siendo analizados», unas declaraciones que recoge el diario Daily Star.
«La razón por la que tomamos la decisión de tener un número pequeño para nuestro propio uso fue porque, en cualquier momento durante las últimas semanas, hemos estado a la espera de tener que jugar a puerta cerrada», dice Barber.
Según el citado medio, el Brighton no sería el único club que consiguió sus propias pruebas para detectar la infección por coronavirus, tan importante y difícil de conseguir para los países. Sin embargo, Barber negó que tuvieran grandes cantidades de ellas almacenadas. «No. Solo puedo hablar por nuestro club, pero tenemos una cantidad muy pequeña», asegura. «Los hemos usado con moderación, y solo cuando los jugadores han mostrado síntomas específicos», concluye.
Lo último en Deportes
-
Pillan a Gary Lineker con una chica muy joven en México y el ex futbolista habla claro
-
Antony la lía en el derbi: se encara con la afición del Sevilla y le lanzan objetos
-
Marruecos insiste a la FIFA para tener la final del Mundial 2030: «Hemos mejorado en nuestro país»
-
Adiós al frío: llega a Decathlon la chaqueta que va a arrasar este invierno y está tirada de precio
-
El dilema económico del Barça con la Superliga y un motivo de peso para no entrar en la ECA
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Así se llama a las crías de la liebre: la RAE confirma su nombre oficial, pero en España no lo sabe casi nadie
-
Cómo los cazadores pueden ayudar a frenar la expansión de la peste porcina africana que amenaza España
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general