Los clubes de la Premier compran sus propios tests del coronavirus por temor a jugar a puerta cerrada
Según la prensa inglesa, el Brighton y otros clubes de la Premier League adquirieron tests de coronavirus ante el temor de verse obligados a jugar a puerta cerrada y para "proteger el Sistema Nacional de Salud"
Según la prensa inglesa, algunos clubes de la Premier League adquirieron sus propios test de coronavirus para realizar las pruebas entre sus jugadores y resto de personal en medio del temor a verse obligados a jugar a puerta cerrada. Lo ha admitido el presidente ejecutivo del Brighton, Paul Barber, si bien ha negado que tengan grandes cantidades de la tan difícil de conseguir prueba y que sólo lo hicieron para «proteger el Sistema Nacional de Salud».
«Primero que nada, pudimos comprar una cantidad muy, muy pequeña, por eso los hemos usado con moderación», admite Paul Barber, presidente ejecutivo del Brighton, equipo que milita en la Premier League y en el que ya se han confirmado dos casos positivos por COVID-19. «Los compramos para proteger el NHS (Sistema Nacional de Salud de Reino Unido), ya que no queremos cargarlos con futbolistas de élite que están siendo analizados», unas declaraciones que recoge el diario Daily Star.
«La razón por la que tomamos la decisión de tener un número pequeño para nuestro propio uso fue porque, en cualquier momento durante las últimas semanas, hemos estado a la espera de tener que jugar a puerta cerrada», dice Barber.
Según el citado medio, el Brighton no sería el único club que consiguió sus propias pruebas para detectar la infección por coronavirus, tan importante y difícil de conseguir para los países. Sin embargo, Barber negó que tuvieran grandes cantidades de ellas almacenadas. «No. Solo puedo hablar por nuestro club, pero tenemos una cantidad muy pequeña», asegura. «Los hemos usado con moderación, y solo cuando los jugadores han mostrado síntomas específicos», concluye.
Lo último en Deportes
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis aguanta a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Jaime Faria, el ‘periodista deportivo’ de vocación que enfadó al US Open y se enfrenta a Carlos Alcaraz
-
El Atlético ficha a Jonathan David en el día del cierre del mercado de fichajes
Últimas noticias
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis aguanta a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta