Clasificación Fórmula 1: carrera del Gran Premio de Turquía y mundial de F1
A falta de tres carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 la clasificación ha quedado muy definida tras el Gran Premio de Turquía.
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Turquía convirtiéndose así en heptacampeón del mundo de Fórmula 1, algo que sólo había logrado hasta la fecha Michael Schumacher. Con este resultado, Valtteri Bottas se ha quedado sin opciones matemáticas en una clasificación en la que será subcampeón en el mundial de pilotos por segundo año consecutivo.
Para haber mantenido sus opciones de ser campeón, el finés necesitaba sumar ocho puntos más que Hamilton; sin embargo, ha finalizado el Gran Premio de Turquía decimoquinto fuera de la zona de puntos. Curiosamente, el que salía decimoquinto en Estambul era Carlos Sainz, que gracias a una espectacular remontada ha finalizado quinto en la clasificación. Al podio, junto a Lewis Hamilton, se han subido Sergio Pérez, segundo, y Sebastian Vettel, tercero.
En lo que respecta a la reñida batalla por la tercera posición en el Mundial de Constructores; Renault, que llegaba con un punto de ventaja sobre Racing Point y sobre McLaren, ha caído hasta la quinta plaza en la clasificación. Racing Point es ahora mismo tercera con 154 puntos por 149 de McLaren y 136 de la escudería francesa.
Clasificación del Gran Premio de Turquía
🏁 How they crossed the line in Istanbul! 🏁#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/FSwCI5HEnu
— Formula 1 (@F1) November 15, 2020
- Lewis Hamilton – 307 puntos
- Valtteri Bottas – 197 puntos
- Max Verstappen – 170 puntos
- Sergio Pérez – 100 puntos
- Charles Leclerc – 97puntos
- Daniel Ricciardo – 96 puntos
- Carlos Sainz – 75 puntos
- Lando Norris – 74 puntos
- Alexander Albon – 70 puntos
- Pierre Gasly – 63 puntos
- Lance Stroll – 59 puntos
- Esteban Ocon – 40 puntos
- Sebastian Vettel – 33 puntos
- Daniil Kvyat – 14 puntos
- Nico Hulkenberg – 10 puntos
- Kimi Räikkönen – 4 puntos
- Antonio Giovinazzi – 4 puntos
- Romain Grosjean – 2puntos
- Kevin Magnussen – 1 punto
- Nicholas Latifi – 0 puntos
- George Russell – 0 puntos
Así va la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1
1. Mercedes – 504 puntos
2. Red Bull Racing Honda – 240 puntos
3. Racing Point BWT Mercedes – 154 puntos
4. McLaren Renault – 149 puntos
5. Renault – 136 puntos
6. Ferrari – 130 puntos
7. Alpha Tauri Honda – 89 puntos
8. Alfa Romeo Racing Ferrari – 8 puntos
9. Haas Ferrari – 3 puntos
10. Williams Mercedes – 0 puntos
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Audrey Pascual hace historia en los Juegos Paralímpicos y conquista su segundo oro
-
Varios vecinos denuncian a Rodri Hernández y a su novia ante la Policía
-
El Barcelona consigue la licencia 1C para ampliar el Camp Nou tras cuatro meses de irregularidades
-
El COE firma un acuerdo de patrocinio con HVR Energy hasta Los Ángeles 2028
-
Soy monitora de yoga y este es el único pantalón que recomiendo: colas en Decathlon a partir de mañana
Últimas noticias
-
Vox denuncia a Sánchez y Marlaska por hacer desaparecer el atestado de la fiesta en pandemia de Sicilia con coca a granel
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
Audrey Pascual hace historia en los Juegos Paralímpicos y conquista su segundo oro
-
Varios vecinos denuncian a Rodri Hernández y a su novia ante la Policía
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán hoy, en directo | Última hora de la situación en Oriente Medio