Carlos Sainz ya tiene nuevo jefe en Ferrari
Carlos Sainz se queda sin jefe en Ferrari
Carlos Sainz revela el motivo que le ha impedido luchar por el título mundial
Carlos Sainz ya tiene nuevo jefe en Ferrari. La escudería italiana ha anunciado este martes el fichaje del francés Frédéric Vasseur, que llega para ocupar el hueco dejado por Mattia Binotto, quien hace dos semanas presentó su dimisión. El nuevo capo de Ferrari aterriza procedente del equipo Alfa Romeo, donde ha sido el máximo responsable durante los últimos cinco años.
Vasseur, de 54 años, ha pasado por diversas categorías del automovilismo mundial desde que empezó a trabajar en 1996 en el Campeonato Francés de Fórmula 3. Durante su paso por la GP2, fue el artífice de los títulos de dos futuros campeones de la F1 como Nico Rosberg (2005) y Lewis Hamilton (2006). Además, en 2016 fue director de la escudería Renault antes de llegar a la estructura de Sauber, actual Alfa Romeo.
“Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de Ferrari como director del equipo. Como una persona apasionada por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado para mí la cúspide del mundo de las carreras. Espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros aficionados en todo el mundo”, expresó Vasseur en un comunicado.
El recuerdo de Todt
El ingeniero francés se hace con uno de los roles más jugosos de la Fórmula 1, pero también uno de los más exigentes, hasta el punto de que se ha convertido en una silla eléctrica en los últimos años, con cuatro jefes diferentes durante la última década (Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Maurizio Arrivabene y Binotto).
Ahora, en Maranello vuelven a apostar por un jefe francés como ya hicieron hace 30 años con Jean Todt, quien formó un tándem glorioso con Michael Schumacher. El objetivo es cerrar una sequía que ya empieza ser demasiado larga en la escudería con más solera e historia de la Fórmula 1: Ferrari no lograr el campeonato de pilotos desde 2007, cuando se proclamó campeón Kimi Raikkonen, y el de constructores desde 2008.
Lo último en Deportes
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
-
Horario del Elche – Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
La Fiscalía pide nueve años de cárcel a Álvaro Aguado por su agresión sexual a una empleada del Espanyol
-
El Gobierno de Sánchez tarda tres días en condenar los pitos al himno: «Enturbian la imagen de España»
Últimas noticias
-
Impuestos, no es solidaridad es coacción
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Quién es Yolanda Ramos: edad, su marido e hijos y sus películas y programas de TV antes de ‘Late Xou’
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump