Carlos Sainz, entusiasmado: “Esta nueva Fórmula 1 es una categoría diferente”
Desde que Nico Rosberg se coronase campeón del mundo de Fórmula 1, de lo único que se ha hablado en el ‘paddock’ es de la influencia que tendrían las nuevas normas aerodinámicas previstas para este año. Una vez estrenados los coches en los test invernales, ya hemos podido ver que al menos en términos de rendimiento, éstas han sido un acierto. Así lo confirma Carlos Sainz, que se ha mostrado entusiasmado con lo que ha podido ver en sus primeros kilómetros al volante del nuevo Toro Rosso.
“Para mí es como una categoría diferente más que un concepto diferente. El coche es similar en términos de pilotaje, pero mucho más rápido en curvas. Lo estoy disfrutando mucho más”, ha afirmado un Carlos Sainz que además confirma la mayor exigencia física que demandan los nuevos Fórmula 1. “No es más difícil de pilotar, es más exigente físicamente, más exigente para el piloto. Hay que asegurarse de llegar al límite, lo cual no es fácil porque el límite es más lejano que el del año pasado. El coche te pide empujar más y más, lo cual es bueno”, añadió.
Queda por ver ahora el efecto que tienen estas nuevas normas a la hora de desarrollar la competición. Una cosa es que los pilotos se diviertan más al volante, y otra muy diferente que sean los aficionados los que se vuelvan a pegar al televisor con entusiasmo. Hay quien opina incluso que el espectáculo se verá resentido, ya que con una mayor carga aerodinámica, los coches tendrán más complicado rodar cerca unos de otros, lo que hará más difíciles los adelantamientos.
En cuanto al propio Carlos Sainz, lo que espera, además de divertirse más, es que el nuevo Toro Rosso dé un salto de competitividad hacia adelante gracias al regreso de Renault como motorista, después de un final de temporada 2016 donde la unidad de potencia Ferrari de la temporada anterior se quedó bastante corta de rendimiento.
Lo último en Deportes
-
Alexia Putellas ficha por el London City Lionesses
-
Decathlon tira la casa por la ventana y ‘regala’ las sandalias más cómodas, perfectas para andar y hacer rutas
-
La NFL anuncia un acuerdo con NetApp para que sea el patrocinador presentador del 2026 NFL Madrid Game
-
Colas kilométricas en Lidl por la pala de pádel perfecta para empezar: cuesta menos de 30 euros y está volando de las estanterías
-
El regalo de Georgina Rodríguez a Antonela Roccuzzo en pleno Mundial que sorprende a muchos
Últimas noticias
-
Alexia Putellas ficha por el London City Lionesses
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
Peinado rescata la fuga del socialista italiano Craxi: huyó a Túnez tras ser condenado a 27 años por corrupción
-
La Guardia Civil interviene 5.400 piezas de joyería falsificadas en Cales de Mallorca valoradas en seis millones
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios