Roland Garros 2023

Resultado Carlos Alcaraz – Tsitsipas, en directo: puntos y resumen de los cuartos de Roland Garros

Alcaraz Tsitsipas directo
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se impuso a Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-2, 6-1 y 7-6) en los cuartos de final de Roland Garros 2023 en un partido en el que el murciano ofreció un nivel espectacular, pero que acabó sufriendo en el último ya que el griego reaccionó y forzó el tie break. Ahora el de El Palmar se tendrá que medir a un Novak Djokovic que ya espera en las semifinales de este mítico Grand Slam parisino. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online punto a punto todo lo que ha ocurrido en este Alcaraz – Tsitsipas. 

    Alcaraz – Tsitsipas, en directo

    6-2, 6-1, 7-6. Tie break: 7-5

    ¡¡Gana Alcaraz!! Saque y red para volear y ganar este encuentro. Se verá las caras en las semifinales de Roland Garros ante Djokovic.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 6-5

    Tsitsipas ganó su primer punto con una bola que Alcaraz mandó a la red. Un ace también le valió para alargar esto a Stefanos.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 6-3

    Vaya volea metió Carlitos Alcaraz para sumarse su primer punto. En el otro punto forzó el error de Tsitsipas. Tres bolas de partido tendrá el murciano.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 4-3

    Turno para que Tsitsipas sirviese. Saque y volea tremenda para recortar distancias. En el segundo punto Alcaraz mandó muy largo el resto.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 4-1

    Volvía a servir Alcaraz. En el primer punto otra vez se fue larguísimo Tsitsipas. En el segundo se repitió la historia.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 2-1

    Falló en el resto Alcaraz, mandando la bola al carril de dobles. En el otro saque del griego no falló con una derecha soberbia a la que no pudo llegar Tsitsipas.

    6-2, 6-1, 6-6. Tie break: 1-0

    Comenzó sacando Alcaraz este tie break y la lanzó muy larga Tsitsipas, así que empieza ganando el murciano.

    6-2, 6-1, 6-6. ¡Habrá tie break!

    Victoria o cuarto set, todo dependía del servicio de Tsitsipas. La moneda salió cara para el griego. Alcaraz volvió a sacar su mejor versión y Stefanos lo dio todo y se llevó este juego. Nos vamos al tie break.

    6-2, 6-1, 6-5. Juego en blanco Alcaraz

    Vaya manera de empezar el juego con dos aces. Después hizo un paralelo brutal llegando tirando de piernas y logró el 40-0. La siguiente la tiró fuera Tsitsipas.

    6-2, 6-1, 5-5. Iguala el juego

    Al servicio ahora Tsitsipas. Tenía que conseguir el break Carlos Alcaraz si quería estar en las semifinales frente a Djokovic y consiguió ponerse 30-40, disfrutando de una bola de partido, pero la mandó fuera y hubo deuce. Tuvo ventaja el griego y no perdonó.

    6-2, 6-1, 5-4. Break de Tsitsipas

    Servía Alcaraz para ganar el partido. Comenzó con un revés paralelo ganador, pero después arriesgo mucho mandando varias pelotas al pasillo de dobles. Tuvo dos bolas de break Tsitsipas: caña en el primero y consiguió el break en la segunda con una pelota fuera de Carlitos.

    6-2, 6-1, 5-3. Tsitsipas no se rinde

    Restaba para ganar Carlitos Alcaraz. Máxima concentración para intentar romper el saque a Tsitsipas. Derroche físico del murciano, que logró ponerse 0-30 y al final acabó con doble bola de partido (15-40). Desaprovechó la primera y mandó fuera un globo. En el deuce se impuso Stefanos.

    6-2, 6-1, 5-2. ¡Juego de Alcaraz!

    Al servicio un Carlos Alcaraz concentrado que no quería que se le escapase esta victoria. Se puso 40-30 con una buena derecha, pero igualó el griego. En el deuce no perdonó Carlitos y con un ace puso el 5-2.

    6-2, 6-1, 4-2. Tsitsipas resiste

    Sirve Stefanos Tsitsipas para mantener la esperanza de poder darle la vuelta a esto y el griego no perdona.

    6-2, 6-1, 4-1. Alcaraz encarrila el partido

    Servía Alcaraz en uno de los juegos más importantes y decisivos del partido. Tsitsipas apretó, pero Alcaraz no se dejó intimidar y se lo llevó con una madurez brutal sin confiarse.

    6-2, 6-1, 3-1. Tsitsipas se levanta 

    Se le ponía cuesta arriba el partido a un Tsitsipas al que le tocaba servir. Sacó carácter y toda la rabia el griego y consiguió su primer juego en este tercer set.

    6-2, 6-1, 3-0. Juego en blanco

    Servía Carlitos Alcaraz para seguir poniendo tierra de por medio en este partido. Otra vez el murciano sacó su mejor versión y pasó por encima de su rival en un nuevo juego en blanco.

    6-2, 6-1, 2-0. ¡¡Nuevo break de Alcaraz!!

    Tsitsipas usó la carta de subir a la red en este juego para buscar el saque y volea. Se vio el griego con un 40-15 y falló para que Alcaraz forzase el deuce. Una bola a la red y una volea sutil de Alcaraz permiten el break del murciano.

    6-2, 6-1, 1-0. Alcaraz, arrollador

    Servía Carlos Alcaraz para comenzar con buen pie este tercer set. Todo sigue en la misma línea con Carlitos en estado de gracia y al griego impreciso mandando varias bolas fuera.

    6-2, 6-1. ¡Break y segundo set!

    Le siguen sin salir las cosas a Tsitsipas. Se le están yendo muchas bolas fuera y está  fuera ahora mismo. Se vio con un 0-40 Alcaraz y una doble falta le dio el set al murciano.

    6-2, 5-1. Intratable, imparable, incontestable…

    Al servicio Carlos Alcaraz. El murciano tenía la oportunidad de encarrilar este segundo set y no perdonó. Comenzó con una dejadita sutil y Tsitsipas no se lo puso fácil, pero al murciano no hay quien le pare hoy.

    6-2, 4-1. ¡¡Break de Alcaraz!!

    Está desconectado ahora mismo Tsitsipas. Le ovaciona el público para animarle tras el 0-30. Reaccionó el griego, pero este juego se llegó a ver 40-40 y se decidió en el deuce. El punto cayó para el español. Qué pedazo de partido está haciendo el número 1 del ranking de la ATP.

    6-2, 3-1. Enchufadísimo Alcaraz

    Al servicio Carlitos Alcaraz para mantener la distancia. No falló el murciano, que tiene desquiciado a Tsitsipas y el griego está fallando demasiado.

    6-2, 2-1. Se recupera Tsitsipas

    Otro gran juego entre estos dos contendientes que quieren sacar su billete para las semifinales de Roland Garros 2023 donde espera Novak Djokovic. Hubo máxima igualdad y se fueron al deuce. Esta vez acabó en el casillero de Stefanos.

    6-2, 2-0. Imparable Alcaraz

    Vaya máquina es Carlos Alcaraz. Domina llevando a Tsitsipas de un lado para otro, pero el griego tampoco se queda atrás. Se llevó el murciano este juego y pone tierra de por medio.

    6-2, 1-0. ¡Otro break en blanco!

    Comenzó este segundo set sacando Tsitsipas. Una bola a la red del griego, una derecha cruzada de Alcaraz y dos cañas de Stefanos dan otro break en blanco de Carlitos.

    6-2. ¡PRIMER SET PARA ALCARAZ!

    Servía ahora Carlos Alcaraz para llevarse el primer set. Se gustó el murciano comenzando con una de sus dejaditas cuando Tsitsipas estaba en el fondo de la pista. Volvió a repetir con el mismo golpe el murciano para el 30-0. Acabó llevándose este juego y set con una bola fuera de Stefanos.

    5-2. ¡Vaya break… en blanco!

    Vaya exhibición ahora de Carlos Alcaraz. Está en un tramo del partido en el que le está saliendo todo y eso se acaba de traducir en un nuevo break y encima en blanco con un paralelo espectacular.

    4-2. Juego en blanco de Alcaraz

    Imparable Carlitos Alcaraz. Cerró un juego en blanco con un nuevo ace.

    3-2. No perdona Tsitsipas

    Parecía que arrancaba con fuerza este juego Tsitsipas con ese primer saque, pero Carlos Alcaraz es mucho Alcaraz y lo peleó aunque el punto acabase en el casillero del griego tras una soberbia dejada.

    3-1. Coge ventaja Carlitos

    Le tocaba sacar a Carlos Alcaraz y dominó de principio a fin. Primero con un revés al que no llegó Stefanos, después con un ace, luego una dejada y finalmente con un derechazo. Toma ventaja el murciano.

    2-1. ¡Break de Alcaraz!

    Subió dos veces a la red Tsitsipas y en las dos mandó la pelota fuera. Se puso 15-40 Alcaraz, pero el griego consiguió igualar esta manga, por lo que se fueron al deuce. En el desempate hubo máxima igualdad y Carlitos llegó a tener otras dos bolas de break y esta vez no perdonó con una derecha cruzada.

    1-1. Empata Alcaraz

    Iba al servicio Carlitos. Le costó meter el primer saque al murciano al principio, pero entre su derecha y los fallos del rival consigue empatar.

    0-1. Primer punto para Tsitsipas

    Cómo ha empezado esto. Buena derecha de Alcaraz para comenzar, pero tres aces y un revés inalcanzable auparon al griego a llevarse el primer punto.

    ¡Arranca el partido!

    Comienza ya este partidazo entre Alcaraz y Tsitsipas. El primero en servir es el griego.

    Minutos

    Siguen practicando Carlos Alcaraz y Tsitsipas antes de que comience el partido de forma oficial.

    A la pista

    Acaban de saltar a la Philippe Chatrier ambos tenistas. En breves momentos comenzarán a pelotear antes de que arranque este apasionante encuentro.

    Malabares

    En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que Carlos Alcaraz sale haciendo malabarismos con su raqueta durante este Roland Garros y la cuenta de la organización ha compartido esas imágenes que prácticamente ya ha visto todo el mundo. El vídeo, en este enlace. 

    Carlitos Alcaraz

    Los inicios de partidos de Carlos Alcaraz están destacando por la gran intensidad que le mete el tenista murciano cuando comienza el encuentro. El de El Palmar está en modo imparable. Toda la información, pinchando en este enlace. 

    10 minutos

    Este partido entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas está a punto de comenzar en la Philippe Chatrier. Un puesto en las semifinales de Roland Garros está en juego. En 10 minutos deberían saltar a la pista ambos jugadores.

    Feliciano López

    OKDIARIO ha estado con Feliciano López, que ha dado sus impresiones sobre Carlos Alcaraz y esta edición de Roland Garros y aseguró que Rafa Nadal volverá a jugar al tenis el año que viene. Todas sus palabras, pinchando aquí.

    El rival

    Carlos Alcaraz hoy se mide a Stefanos Tsitsipas, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones en el circuito ATP y en todas ellas ha ganado el murciano. Esto hacer que el griego sea el rival ‘perfecto’ para el joven tenista español. Veremos qué sucede en estos cuartos de final de Roland Garros. Todos los detalles, aquí.

    La tierra batida

    En cada Roland Garros y en los torneos sobre tierra batida los seguidores de este deporte se preguntan de dónde se saca esa arcilla y como se puede formar la pista con la tierra. Aquí te damos la explicación. Pincha aquí para descubrirlo. 

    Un récord

    Con la victoria frente a Khachanov Carlos Alcaraz sacaba su billete para las semifinales de Roland Garros y con esto conseguía un triunfo para entrar en la historia e igualar a Rafa Nadal en un récord en este Grand Slam que se disputa en París. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Djokovic

    Hace un rato terminó el partido de Novak Djokovic, que ganó en cuatro sets (4-6, 7-6, 6-2, 6-4) a Khachanov y el serbio está ya en las semifinales de Roland Garros 2023. El rival de Nole será el vencedor de este Alcaraz – Tsitsipas. La crónica, pinchando aquí.

    Dónde ver el partido

    Este partido de cuartos de final de Roland Garros se puede ver en televisión a través de Eurosport y cualquier plataforma que tenga disponible este canal, como pueden ser Movistar+ o Dazn. Además, también se puede ver mediante las aplicaciones de Movistar+, Dazn o Eurosport Player.

    Partidazo

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este apasionante Carlos Alcaraz – Tsitsipas correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros. El choque se disputará en la Philippe Chatrier y el ganador se enfrentará a Novak Djokovic.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias