Liga Santander

Resultado Cádiz – Barcelona: resumen y goles del partido de la Liga Santander

  • Actualizar
  • El Barcelona se llevó los tres puntos del Nuevo Mirandilla al golear por 0-4 al Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El partido estuvo una hora detenido mientras atendían a un hombre que había sufrido un ataque cardiorrespiratorio. Finalmente fue trasladado con vida a un hospital y el encuentro se reanudó. Frenkie de Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé hicieron los tantos del cuadro culé. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en el Cádiz – Barcelona. 

    Cádiz – Barcelona: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Termina este partido en el Nuevo Mirandilla. El Barcelona se lleva la victoria por 0-4 en un choque que estuvo marcado por el tiempo que estuvo detenido mientras se atendía a un aficionado en la grada que, por suerte, fue trasladado con vida al hospital.

    Minuto 90+2

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Dembélé! Se la dio Lewandowski y el francés arrancó la moto para caracolear a dos rivales y chutar a puerta desde la frontal del área. Ledesma tocó el balón pero fue tal la potencia que acabó en el fondo de la red.

    Minuto 90+1

    Saque de esquina que el Cádiz mete en el área pero Ter Stegen se hace con el balón.

    Minuto 90

    Se añaden 3 minutos al partido.

    Minuto 90

    Córner a favor del Barcelona. Sacaron en corto y movieron el cuero de un lado a otro sin buscar la portería de Conan Ledesma.

    Minuto 89

    Disparo del Pacha Espino desde su campo para intentar sorprender a Ter Stegen pero el cuero se perdió por línea de fondo.

    Minuto 86

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Ansu Fati! Contragolpe del Barça con Lewandowski corriendo desde el centro del campo tras un pase de Dembélé. Ganó a Zaldúa y cuando se plantó ante Ledesma se la dio a Ansu Fati para que hiciese el tercero de la tarde. Pidió perdón al marcar el futbolista del Barça a la grada donde sufrió ese ataque cardíaco el aficionado.

    Minuto 85

    Ha salido muy bien el Cádiz tocando e intentando buscar ese gol que les permita recortar distancias en el marcador.

    Minuto 84

    Falta peligrosa a favor del Barcelona que sacó Alcaraz. El disparo directo del futbolista del Cádiz se fue muy alto.

    Minuto 83

    Balón en largo para Alcaraz que corta Araújo.

    Minuto 82

    Vuelve a jugarse este Cádiz 0-2 Barcelona. Ovación por parte de la grada. La posesión es para los azulgranas.

    El minuto de reanudación

    El partido se reanudará desde el momento exacto en el que se detuvo el encuentro, que fue superado el minuto 80. En cinco minutos vuelve a rodar el balón.

    Calentando

    Los futbolistas están calentando sobre el verde de nuevo para disputar los minutos que quedaban pendiente. Lo ha dicho el máximo mandatario del Cádiz, que no tenía sentido reanudar el choque después de lo que se había vivido en la grada del Nuevo Mirandilla. La noticia positiva es que al aficionado le han llevado con vida al hospital.

    10 minutos de calentamiento

    El presidente del Cádiz acaba de confirmar en la Cope que se ha informado a ambos conjuntos que se hará 10 minutos de calentamiento y que se reanudará el partido.

    Declaraciones

    Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, en Cope: «El aficionado parece haber recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Tuvo momentos de reanimarse y volver a caer. Ahora parece que le han estabilizado. El partido parece que sí se va a reanudar por lo que dicen en el vestuario».

    Aplausos

    Vuelve a aplaudir el Nuevo Mirandilla. Parece que el operario de cámara sufrió una bajada de tensión y se recupera. Al aficionado que sufrió el ataque cardíaco ha sido retirado en camilla ya de la grada.

    Preocupación

    Según informa Cope, un camarógrafo de televisión en la zona de tribuna también estaría teniendo algún problema de salud. Miembros de la Cruz Roja también le están atendiendo.

    El aficionado, en camilla

    Los médicos y enfermeros se están llevando en camilla al aficionado.

    La ayuda de Ledesma

    Estas son las imágenes de Ledesma, guardameta del Cádiz, llevando el desfibrilador para ayudar a los médicos.

    Nueva ovación

    Otra vez el público ha dedicado una fuerte ovación en señal de apoyo a la persona que ha sufrido este ataque cardíaco.

    Partido pausado

    De momento el partido está pausado, pero en principio no se suspenderá. Parece que despejan de aficionados la zona donde están ateniendo a la persona.

    Minuto 90+10

    Del Cerro Grande manda a los futbolistas a vestuarios. Veremos qué se notifica ahora sobre lo que sucederá con el encuentro.

    Minuto 90+8

    Los jugadores siguen sobre el césped atentos a la situación. Xavi Hernández y Sergio González han hablado con el colegiado y seguimos esperando que el aficionado pueda recuperarse.

    Minuto 90+5

    Seguimos esperando noticias, las cuales deseamos que sean positivas y que la persona que esté sufriendo este problema de salud pueda recuperarse.

    Minuto 90+2

    Silencio total en el estadio esperando que lleguen buenas noticias desde la grada. Tanto los futbolistas como los aficionados están muy atentos.

    Minuto 90

    Se sigue esperando hasta que todo se solucione en la grada del Nuevo Mirandilla.

    Minuto 88

    Los futbolistas están pendientes de todo lo que está sucediendo. Son minutos de tensión en la grada. Las imágenes graban a Ronald Araújo rezando.

    Minuto 86

    Están los doctores del Cádiz y del Barcelona atendiendo a la persona en cuestión. Necesitan un desfibrilador a la grada, que lo ha tenido que llevar rápidamente Ledesma porque los médicos habían acudido sin ninguno.

    Minuto 83

    Aplauden los aficionados. Puede ser porque se estén llevando a la persona que se encuentra mal en señal de ánimos. El partido se reanudará en breves momentos.

    Minuto 82

    Se detiene el juego. Parece que ha pasado algo en la grada. Va la Policía y parece que tiene que ir algún médico. Pitaba el público para llamar la atención y que se detuviese el encuentro reclamando la asistencia de sanitarios.

    Minuto 80

    Centro chut de Ousmane Dembélé que atajó Ledesma. Lewandowski estaba en el segundo palo atacando el cuero para intentar hacer el segundo en su cuenta particular y el tercero de la tarde.

    Minuto 78

    Cambio en el Barça. Marcos Alonso entra por Alejandro Balde.

    Minuto 77

    Se reanuda el choque tras la pausa de hidratación. Se está preparando para entrar en el campo Marcos Alonso, que debutará con la camiseta del Barça.

    Minuto 75

    ¡Nueva pausa para que los futbolistas se hidraten por las temperaturas que hay en Cádiz!

    Minuto 73

    Córner a favor del Cádiz que cabeceó por encima del travesaño Alcaraz.

    Minuto 72

    Cambios en los dos equipos. Se va Rubén Sobrino, San Emeterio y Lucas Pérez y entran Alcaraz, Negredo y Mabil. En el Barça deja el campo Raphinha e ingresa en el verde Ansu Fati.

    Minuto 71

    Despejó bien Araújo un pase con el que el Pacha Espino buscaba a Lucas Pérez. Montó la contra el Barça y Raphina lo intentó primero con un disparo que estrelló en un rival y en el segundo lo detuvo Ledesma.

    Minuto 70

    El Cádiz ha pegado un bajón físico y también anímico después de recibir estos dos goles.

    Minuto 67

    ¡¡Lo que ha hecho Raphinha!! Vaya control para superar a Brian Ocampo, pero se llenó de balón y su disparo se fue al quinto anfiteatro.

    Minuto 65

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Robert Lewandowski! Gran contragolpe del Barça. Raphinha puso un pase atrás similar al del primer tanto del Barça. Ledesma detuvo el intento de Frenkie de Jong y Lewandowski, que fue el que inició la jugada, llegó para recoger el rechace y tirarse al suelo para empujar el cuero al fondo de la red.

    Minuto 63

    Nueva ocasión para el Barcelona, que ahora parece que está circulando mejor el balón. Busquets se sacó un disparo desde la frontal del área tras recoger un rechace, pero el cuero se fue por encima del travesaño.

    Minuto 61

    Córner a favor del Cádiz. Lo mandó al área Lucas Pérez pero fue muy cerrado y acabó estrellando el balón en el lateral de la portería de Ter Stegen.

    Minuto 60

    Doble cambio en el Cádiz. Entraron Bongonda y Alarcón por Alex Fernández e Iván Alejo.

    Minuto 58

    Centro peligroso de Dembélé buscando a Lewandowski, pero Ledesma interceptó bien el balón.

    Minuto 57

    Triple cambio en el Barcelona. Se van Ferran Torres, Memphis Depay y Gavi. Entran Dembélé, Lewandowski y Pedri.

    Minuto 55

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Frenkie de Jong! Pase en profundidad a Gavi, que la centro hacia atrás desde la línea de fondo. Ledesma salió y la desvió, pero el cuero llegó al holandés, que sólo tuvo que empujarla para adelantar al cuadro azulgrana.

    Minuto 53

    ¡¡A las nubes San Emeterio!! Piqué despejó como pudo la falta que colgó Lucas Pérez y el rechace lo cogió al centrocampista del Cádiz, que chutó tal y como le vino.

    Minuto 53

    Amarilla para Sergio Busquets por derribar a Iván Alejo.

    Minuto 52

    Córner a favor del Barcelona. Raphinha, de nuevo, en corto. El cuero cayó en Memphis, que intentó el centro pero lo repelió la zaga local.

    Minuto 51

    Intentó Gavi una cabalgada por la banda derecha. Se llevó con un autopase al Pacha Espino, pero consiguieron frenarle.

    Minuto 49

    ¡¡La que ha intentado Frenkie de Jong!! El mediocentro holandés, desde la media luna del área, vio ligeramente a Ledesma adelantado y se la intentó picar desde ahí. No le salió tan alto el balón y el cuero acabó en los guantes del arquero del Cádiz.

    Minuto 48

    Calienta en la banda Robert Lewandowski. Junto al polaco está Pedri y Dembélé.

    Minuto 47

    Acaba de sufrir mucho el Barcelona ahora con el Cádiz dentro del área culé. Acabó Ter Stegen despejando de puños y el peligro acabó para los azulgranas.

    ¡Comienza la segunda mitad!

    Vuelve a rodar la bola en el estadio del Cádiz. El Barça ha sacado de centro y no se han producido cambios en el intermedio.

    Un Barça plano

    El planteamiento de Sergio González y la ausencia sobre el verde de futbolistas como Pedri, Lewandowski o Dembélé no han permitido al Barça sacar su mejor versión en el Nuevo Mirandilla. Prácticamente sin tiros a puerta ni centros al área buscando a un delantero referencia, porque no lo hay. Veremos si se producen cambios y qué hace Xavi Hernández para tratar de asaltar el estadio del colista de la Liga Santander.

    La polémica

    En la primera mitad hubo una acción polémica en la que el Barça reclamó penalti de Iván Alejo sobre Alejandro Balde. Incluso Xavi ha tenido que ser advertido por sus continuas protestas. Ni Del Cerro Grande ni en el VAR estimaron que la acción fuese suficiente para señalar el punto de cal y el juego continuó.

    ¡Descanso!

    ¡¡Suena el silbato!! Final del primer acto y sigue el 0-0 en el electrónico.

    Minuto 45+3

    Disparo de Ferran Torres que se marcha por encima del travesaño. La típica del internacional español, que intenta colocarla y se le va alta.

    Minuto 45+1

    Córner para el Barça. Otra vez lo sacaron en corto y Memphis lo colgó. Salió de puños Ledesma para despejar el balón.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 3 minutos a la primera mitad

    Minuto 45

    Centro de Bellerín que despejó en el área chica Momo Mbaye.

    Minuto 44

    Dispuso de una ocasión Memphis, pero el juez de línea señaló fuera de juego. Pese a ello el disparo del ex del Olympique de Lyon fue flojito y centrado.

    Minuto 43

    Del Cerro Grande se acerca a Xavi para pedirle tranquilidad. El técnico del Barcelona continúa protestando por el posible penalti sobre Alejandro Balde.

    Minuto 42

    Choque entre Gavi y San Emeterio y los dos se quedan doliéndose en el suelo. Entran los médicos de ambos equipos. Esperemos que quede en nada.

    Minuto 40

    Centro fuerte de Gavi que no consigue Frenkie de Jong a rematar. Balón para el Cádiz.

    Minuto 38

    Reclamó un penalti Alejandro Balde porque Iván Alejo le derribó. Del Cerro Grande consideró que no hubo nada. El VAR podría entrar porque hay un agarrón, pero finalmente la acción no acabó en nada.

    Minuto 37

    Gran movimiento de Frenkie de Jong para iniciar una jugada que posteriormente acabó porque Alejo se la robó a Ferran Torres.

    Minuto 35

    Saque de esquina favorable al Barça. Sacó Raphinha en corto a Memphis y el que la acabó colgando fue Bellerín. Ganó Araújo de Cabeza y Depay, en el segundo palo, le pegó muy mal con su pierna izquierda.

    Minuto 34

    Vuelve a rodar ya el balón en el Nuevo Mirandilla.

    Minuto 32

    Se hace parón para la pausa de hidratación. En breves momentos se reanudará este Cádiz 0-0 Barcelona.

    Minuto 31

    Contragolpe del Cádiz que termina con Araújo robándole el cuero a Brian Ocampo.

    Minuto 29

    Pase muy largo de Gavi a Raphinha que se pierde por línea de fondo. Se nota la ausencia de un killer como es Lewandowski porque apenas hay disparos a puerta.

    Minuto 27

    Tuvo que despejar Piqué un balón comprometido que le había dado Araújo.

    Minuto 25

    Centro muy fuerte de Memphis que se paseó entre el portero y la defensa. Ferran Torres no llegó y el balón acabó en saque de banda favorable a los de Sergio González.

    Minuto 23

    Disfrutó el Cádiz de un saque de esquina que no acabó en peligro para Ter Stegen.

    Minuto 22

    Centro de Balda que despejó la zaga amarilla y Raphinha intentó chutar de primeras, pero mandó el balón a las nubes.

    Minuto 21

    Falta lateral a favor de los locales. Lucas metió en balón en el área pero el efecto hizo que nadie lograse rematar y el cuero acabase en las manoplas de Marc-André Ter Stegen.

    Minuto 19

    Nuevo córner a favor del Barça. Lo sacó Memphis muy pasado. Ganó por alto Busquets, pero el balón fue a parar a las manos de Ledesma.

    Minuto 18

    Se recuperó Lucas Pérez y ya está jugando de nuevo. Necesitó que los servicios médicos del Cádiz le atendiesen.

    Minuto 16

    Primera cartulina amarilla del partido. Es para Raphinha, que frenó zancadilleando por detrás a Lucas Pérez cuando iniciaba un contragolpe.

    Minuto 15

    Nueva aproximación del Barcelona. Cambió de banda Frenkie de Jong y Bellerín la puso en el área. Ferran Torres quiso controlar para chutar a portería, pero no pudo adueñarse del balón y lo perdió.

    Minuto 13

    Ya domina prácticamente el control del balón el Barça. Iván Alejo es uno de los futbolistas que más está trabajando defensivamente por parte del Cádiz.

    Minuto 11

    El córner del Barça fue al primer palo y Rubén Sobrino despejó el esférico de su área.

    Minuto 10

    ¡¡Doble ocasión del Barça!! Primero un disparo de Raphinha se estrelló en el poste y después Ferran Torres intentó un disparo cruzado que desvió Ledesma. La acción arrancó con un gran robo de Gavi.

    Minuto 9

    Movió bien la pelota el Barça, pero finalmente, al no atreverse a centrar ni hacer nada por el estilo, la zaga del Cádiz le robó el cuero a Balde.

    Minuto 7

    Intentó superar Raphinha al Pacha Espino pero el lateral del Cádiz salió victorioso del duelo y hubo saque de puerta para los locales.

    Minuto 5

    ¡Detuvo Ledesma! Vaya jugadón se acaba de marcar Memphis Depay superando a varios adversarios en pocos metros. Finalmente recogió un rechace que golpeó como pudo y el guardameta del Cádiz lo detuvo con facilidad.

    Minuto 4

    Intenta el Barça tener la posesión del balón, pero parece que les cuesta tener claridad y estar atinados en algunos pases previos a meterse en zonas de tres cuartos.

    Minuto 2

    ¡¡Uyyy!! Primera ocasión del partido para el Cádiz. Alejo colgó un balón que despejó mal Araújo. Disparó Rubén Sobrino después muy cruzado y la salvó Bellerín.

    Minuto 1

    Consiguió el Cádiz un córner gracias a la insistencia de Iván Alejo. No supo aprovecharlo el conjunto gaditano y despejó el cuero la zaga culé.

    ¡¡Comienza el partido!!

    Rueda el balón ya en el Nuevo Mirandilla. Arranca este increíble Cádiz – Barcelona. ¡Sacó de centro el cuadro local!

    Un homenaje

    El Mágico González recibió un homenaje por parte del Cádiz y saltó al verde al inicio del encuentro. Locura total en las gradas del Nuevo Mirandilla con el que fue su ídolo. Realizó el saque de honor con un toque sutil, acorde a la calidad que tuvo cuando era futbolista.

    ¡5 minutos!

    En apenas 5 minutos arrancará este Cádiz – Barcelona. Los jugadores saltarán en breves momentos al terreno de juego para hacer el protocolario saludo, se harán las pertinentes fotos de equipo y los capitanes harán el sorteo de saque junto al colegiado. ¡Esto comienza en nada! ¡Vamos!

    Descanso

    Hoy Xavi Hernández prefiere dar descanso a bastantes jugadores que se han convertido en fundamentales para él. Koundé, Pedri, Dembélé o Lewandowski comienzan el encuentro en el banquillo con la mirada puesta en el Bayern de Múnich y hay que ver si disponen de minutos hoy en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz.

    Jordi Alba, al ataque

    Durante un acto publicitario Jordi Alba respondió a las preguntas de los periodistas y, obviamente, le cuestionaron acerca de su futuro y su continuidad en el Barça. El lateral izquierdo que se ha visto relegado a un tercer plano, por detrás de Alejandro Balde y Marcos Alonso, habló y aseguró que le gusta «que se vaya de cara». Todas sus palabras, pinchando aquí.

    El culebrón Griezmann

    Una de las noticias que más fuerza está teniendo en Can Barça es la denuncia que prepara el club azulgrana para reclamar 40 millones al Atlético por Antoine Griezmann ya que consideran que se ha cumplido todo lo estipulado en el contrato y que tienen que pagar. Los colchoneros argumentan que todavía esta temporada también está incluida en la cláusula de los minutos. Ahora la Liga ha afirmado que el Barça no incluyó ese dinero en las cuentas para los cálculos del límite salarial, así que parece que los azulgranas saldrán perdiendo. Todos los detalles, en este enlace. 

    Xavi toma la palabra

    Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa de este Cádiz – Barcelona y ha hablado sobre todo lo que rodea la actualidad del cuadro azulgrana. El conjunto gaditano, Jordi Alba, el culebrón Griezmann, Lewandowski, Bellerín, Marcos Alonso… No se ha mordido la lenga con nada. Todas sus declaraciones, pinchando aquí.

    La masa salarial

    La Liga anunció que el Barcelona tenía de límite salarial 656 millones, siendo el segundo equipo de la Liga Santander que más margen tiene. Eso sí, todo se debe a las palancas activadas por Joan Laporta y el año que viene tendrán que reducir gastos hasta los 400 kilos. El Real Madrid es el primero en ese ranking y el Atlético de Madrid completaría el top 3. Estos son los límites salariales de todos los equipos de primera y segunda división.

    Los deberes del Barça

    Ya hemos conocido el límite salarial de los equipos de primera y segunda división y la subida tremenda que ha dado el Barça ha sorprendido a todos. Esto ha llevado a que Javier Tebas opine sobre la economía del cuadro culé y ha asegurado que deben rebajar la masa salarial porque el año que viene no habrá palancas que activar. Todos los detalles sobre lo que tienen que hacer los azulgranas, pinchando en este enlace. 

    Rotaciones

    El Barcelona visita la casa del farolillo rojo de la Liga Santander y Xavi Hernández tira de rotaciones para tratar de asaltar el Nuevo Mirandilla. Además, el próximo martes los azulgranas se enfrentan al Bayern de Múnich, por lo que también todos estos cambios se pueden entender viendo el choque tan importante que se avecina en la Champions League. La mejor previa del Cádiz – Barcelona, pinchando aquí.

    El debut de Bellerín

    Hoy Xavi Hernández ha apostado por uno de los últimos futbolistas en llegar al Camp Nou. Héctor Bellerín será titular esta tarde en el Nuevo Mirandilla y podrá cumplir su sueño de debutar con el primer equipo del Barcelona después de abandonar La Masía para iniciar una carrera lejos de la Ciudad Condal. Veremos cómo responde hoy el lateral derecho a las expectativas depositadas en él.

    Alineación del Cádiz

    También conocemos a los futbolistas que intentarán dar la campanada contra el Barça y sacar al Cádiz del farolillo rojo de la clasificación de la Liga Santander. Esta es la alineación escogida por Sergio González: Ledesma; Zaldúa, Mbaye, Luis Hernández, Pacha Espino; Álex Fernández, San Emeterio, Alejo, Brian Ocampo; Sobrino, Lucas Pérez.

    Once del Barcelona

    ¡Ya conocemos a los once elegidos por Xavi Hernández para tratar de llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla! Y atención porque hay cambios, como Robert Lewandowski, que empieza el choque en el banquillo. Esta es la alineación del Barça contra el Cádiz: Ter Stegen; Bellerín, Araújo, Piqué, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Ferran, Memphis Depay.

    Dónde ver por televisión el Cádiz – Barcelona

    Para poder ver en directo por televisión el Cádiz – Barcelona de la jornada 5 de la Liga Santander hay que tener contratado el canal de Movistar La Liga. Además, la plataforma de Movistar+ te permite disfrutar del choque en vivo online y en streaming. Pese a ello, en OKDIARIO contaremos el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante choque que se va a disputar en el Nuevo Mirandilla.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este Cádiz – Barcelona correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El conjunto azulgrana se mide a un cuadro gaditano que es colista de la tabla, pero que también hay que tener en cuenta que en el recuerdo de Xavi y sus pupilos está que el curso pasado no lograron ganarle ninguno de los dos choques a los andaluces.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias