Liga Santander: Cádiz - Barcelona

Lewandowski amenaza al colista

El Barça visita este domingo al Cádiz en el Nuevo Mirandilla en la quinta jornada de la Liga Santander con Lewandowski lanzado

Cádiz – Barcelona: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido de Liga Santander

Xavi: «¿Griezmann? Pensamos que es jugador del Atlético de Madrid»

Lewandowski amenaza al colista
Lewandowski amenaza al colista

Robert Lewandowski amenaza al colista de la Liga Santander. El Barcelona disputa este domingo la quinta jornada del campeonato doméstico ante el actual último clasificado de Primera División, el Cádiz. El polaco viene como una apisonadora tras lograr un hat-trick ante el Viktoria Plzen en una nueva exhibición de fútbol y pegada del delantero, con multitud de acciones de peligro que demuestran su nivel a sus 34 años y que no se equivocaron con su fichaje en el Camp Nou.

Los de Xavi Hernández están de dulce. Tras el primer tropiezo el estreno liguero ante el Rayo Vallecano, el equipo viene lanzado con cuatro victorias consecutivas, buen juego, goles y concediendo poco. Hasta el momento, Marc-André Ter Stegen sólo encajó dos goles en estos primeros cinco partidos, siendo el titular indiscutible bajo palos para el egarense.

Son 16 goles a favor por los únicos dos en contra que ha encajado el equipo. Lewandowski lleva ocho goles en los cinco partidos que lleva disputados con la elástica culé. Dos dobletes ante Real Sociedad y Real Valladolid, un tanto ante el Sevilla y el hat-trick logrado ante el Viktoria. Su estado de forma es excepcional y no para de recibir elogios.

Xavi se muestra completamente rendido a los pies del polaco: «A Robert ahora no lo cambiamos por nada del mundo, por nadie, por todo lo que nos está dando, más en el estado de forma que está, cómo nos ayuda. Yo creo que la experiencia también es un grado y él es un futbolista muy maduro. Cómo es él como persona también favorece mucho a los jóvenes, favorece al equipo con su humildad. Bien, la verdad es que es un privilegio tenerlo. Extraordinario lo que está haciendo Robert».

De hecho, el técnico culé ya dejó caer de la importancia del jugador y no prevé darle descanso para este partido pese a que a la vuelta de la esquina está el partido clave ante el Bayern de Múnich, donde los culés se juegan parte de sus opciones de pasar de ronda y aspira a la primera plaza del grupo.

Para este partido la única baja con la que cuenta Xavi es la de Sergi Roberto, con molestias leves por las que se queda en Barcelona y no viaja a Cádiz al Nuevo Mirandilla, el nuevo nombre del Carranza. Sí están en la lista los dos últimos fichajes culés, los de Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Ambos han entrenado a gran ritmo durante la semana y podrían vivir su debut ante los cadistas. «Han hecho una semana muy buena de carga física, tienen muy buenas sensaciones y están para ayudar al equipo, sea noventa, treinta o diez minutos. Pero ya están en dinámica del grupo», explica Xavi antes del partido.

Xavi tiene muchas más opciones ahora para confeccionar su once, aunque este previsiblemente se parecerá mucho más al titular que al que se vio ante el Viktoria Plzen. Algunos jugadores fueron reservados, como Eric García, Araujo, Busquets o Raphinha, y apuntan todos a titulares ante el Cádiz. Está por ver si el resto de nombres son los teóricos titulares aunque el egarense tiene dónde elegir. Lewandowski tiene un sitio en ataque y Ferran, Ansu o Dembélé se reparten el otro. Gavi estará también de inicio y entre De Jong y Pedri está el otro, ya que el canario es uno de los que sí podría descansar. Baldé también volverá al lateral.

Está por ver cómo acaba finalmente de encajar sus piezas también Sergio González. Los gaditanos han protagonizado un inicio de Liga muy pobre, con cinco derrotas y ningún gol a favor, siendo los dos últimos partidos goleadas ante Athletic de Bilbao (0-4) y Celta de Vigo (3-0). Tiene además varias bajas como Choco Lozano, Garrido o Cala, y algunas dudas de cómo formar para frenar al Barça, algo que se le ha dado muy bien al Cádiz en las dos últimas temporadas, con dos victorias y dos empates en cuatro partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias