El aficionado fue evacuado del Nuevo Mirandilla

El Cádiz-Barcelona, suspendido debido a una emergencia médica en la grada

Cádiz Barcelona
Los futbolistas de Cádiz y Barcelona, sobre el césped. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Cádiz-Barcelona tuvo que ser suspendido a falta de ocho minutos del final del encuentro debido a una emergencia médica ocurrida en la grada del Nuevo Mirandilla. Un aficionado presente en el estadio cadista sufrió un percance, aparentemente coronario, y necesitó de reanimación durante muchos minutos por parte de los sanitarios presentes. Los jugadores de ambos equipos se mantuvieron, expectantes y visiblemente afectados, sobre el césped, mientras le realizaban masaje cardiaco al seguidor que se encontraba indispuesto, antes de ser evacuado finalmente, con pulso, hacia el hospital.

Después de 20 minutos de suspensión del partido, los colegiados indicaron a los jugadores la dirección del túnel de vestuarios, donde pudieran continuar esperando y activándose, si lo creían necesario, de cara a una potencial reanudación del choque. Algunos, como el Pacha Espino, no quisieron meterse en primera instancia en el interior, esperando el mejor desenlace posible a pie de césped. Ledesma, por su parte, había corrido por todo el campo con un desfibrilador, que lanzó a la grada para que pudiera realizarse el masaje cardiaco.

El resultado del partido en el momento de la indisposición del aficionado era de 0-2 favorable al Barcelona, que se adelantó en la segunda parte del encuentro merced a los goles de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski. En el momento del incidente, el Cádiz buscaba un gol que le metiera en el encuentro de cara al tramo final, mientras que los culés esperaban una contra para sentenciar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias