Bartomeu: «Messi se retirará en el Barça y Setién seguirá la próxima temporada»
"No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça", asegura el presidente del Barcelona. Bartomeu también garantiza la continuidad de Quique Setién en el banquillo y se reafirma en sus quejas sobre el VAR
Josep María Bartomeu no tiene dudas de que Leo Messi seguirá siendo jugador del Barcelona una vez pase junio de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato, y de que se retirará en la entidad blaugrana.
«No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá en el Barça», aseguró en una entrevista en El món a RAC1. «Tenemos la obligación de renovar a Leo Messi, es el mejor jugador del mundo y tenemos esa obligación. La última vez que hablé con él fue el sábado. Me gusta hablar con los jugadores con regularidad. Leo está tranquilo», añadió.
En cuanto a Setién, aseguró que seguirá en el Barça la próxima temporada. «No me arrepiento del cambio de Valverde, hacía falta un impulso al vestuario con una persona como Setién, firme defensor del modelo del Barça y que ha traído nuevas ideas. Setién continuará, evidentemente. En estos momentos estoy bastante satisfecho de la evolución del equipo pese a los empates. Primero, debemos intentar ganar la Liga y luego la ‘Champions’», manifestó.
Polémica con el VAR
Por otro lado, Bartomeu reiteró sus quejas sobre el uso del VAR y sobre el beneficio que cree que ha tenido el Real Madrid en las interpretaciones. «Estoy a favor del VAR para que le resultado final sea más justo, pero su aplicación actualmente no es ecuánime. Hay muchas decisiones del VAR post-Covid que siempre han beneficiado al mismo club. No es ninguna crítica, lo que quiero es ayudar al VAR», reiteró.
«Aún queda Liga, si el Madrid la gana, hablaremos de cómo. Pero al final. Ya dije que independientemente de nuestros resultados, que no han sido buenos por no haber ganado los partidos, hablaremos de la tecnología», auguró.
Plantilla
En cuanto a la venta de Arthur a la Juventus, en el truque por Miralem Pjanic, aseguró que es una operación deportiva. «El tema de Arthur es una decisión deportiva, primero, y luego, económica. Pero no es para cuadrar balances, porque de ser así habríamos vendido a otros jugadores. Pjanic es un jugador que hace tiempo que queríamos fichar», aportó.
«La plantilla se renueva permanentemente. Los mayores de 30 años lo están haciendo muy bien. Busquets está jugando mejor, Piqué tiene ilusión, Suárez lucha, y ya no hablemos de Messi. Y vienen nuevos, vendrán Trincao o Pedri que me hace ilusión verlos de blaugrana», comentó sobre la planificación de la plantilla.
Lo último en Deportes
-
Huida en pleno partido de la ATP: un bombardeo hace que salgan corriendo jugadores y árbitros
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid hoy y dónde ver gratis en directo y por TV en vivo el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey hoy: Griezmann vuelve al once
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid hoy: Pedri vuelve al once
-
La Liga valida la salud económica del Barcelona: aumenta en 80 millones su límite salarial
Últimas noticias
-
El hermano de Sánchez cobró 340.572 € de la Diputación de Badajoz
-
Huida en pleno partido de la ATP: un bombardeo hace que salgan corriendo jugadores y árbitros
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo | Donald Trump carga contra España y sentencia: «Es un aliado terrible»
-
Criteria se refuerza en Naturgy al comprar otro 2,5% por 611 millones y suma ya el 28,5% del capital
-
Trump sentencia a Sánchez: «Es un aliado terrible, vamos a cortar todos los tratos comerciales con España»