Deportes
Champions League: Barcelona-Young Boys

Barcelona-Young Boys: con la obligación de estrenarse en Europa

Barcelona y Young Boys se enfrentan en Montjuic este martes en la segunda jornada de la Champions League

El Barcelona está obligado a ganar en la máxima competición europea ante los suizos

Hansi Flick, sobre el derbi: «No sé que pasó, pero hay que identificar a esta gente y sancionarlos»

Barcelona y Young Boys se dan cita este martes en el Olímpico de Montjuic en la segunda jornada de la Champions League. Y lo hacen con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, especialmente el conjunto azulgrana, que tiene la obligación de lograr el pase entre los ocho primeros a los octavos de final de la competición. La derrota ante el Mónaco hace dos semanas le coloca en una delicada situación en la que cualquier tropiezo podría ser fatal.

Y de eso mismo se encargó de comentar Hansi Flick en rueda de prensa antes del partido entre el Barcelona y el Young Boys: «Al final estamos en una situación, cuando hablas con los jugadores, en la que hay que gestionar la presión. Vosotros también tenéis presión. Si queremos ganar, tenemos que gestionar la presión, como todo el mundo. El partido contra el Mónaco, por ejemplo, tenemos que olvidarnos. En diez minutos cambió todo. Este partido lo jugamos en casa. Es diferente. Tanto esto partido como el del domingo son muy importantes».

Para este partido, el Barcelona cuenta con el regreso de Frenkie De Jong. El centrocampista, que ha estado lesionado varios meses, vuelve a una convocatoria, aunque no será titular. Pero Hansi Flick ya podrá contar con uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

«Sí, es una gran noticia poder tener a Frenkie en el equipo, ya sean cinco o diez minutos. Es muy importante para nosotros. Hemos tenido jugadores lesionados y después de octubre recuperaremos tres. Nos alegramos todos cuando vuelven, y a Frenkie también le irá bien volver, estar allí, poder estar con los jóvenes. Y si tiene la oportunidad de jugar, lo hará. No sé si 45, 20 o 10. Y le irá bien, en mi opinión», dijo el alemán en rueda de prensa.

Un Barcelona en horas bajas

El Barcelona acude a este partido un día más en horas bajas. Eric García, que viene siendo titular en los últimos partidos en la posición de ‘5’ no podrá jugar ya que vio la tarjeta roja ante el Mónaco. Esto obligará a Hansi Flick a recurrir a Casadó y Pedri en el doble pivote y con Raphinha en la mediapunta. Y es que el alemán no tiene más opciones. Esto abre la oportunidad a Ferran Torres en el extremo izquierdo.

El Barcelona es conocedor de la importancia de este partido. Sobre el papel, el equipo es infinitamente superior y en las quinielas es favorito, pero en Europa nada se puede dar por hecho y de eso mismo se ha dado cuenta el equipo en los últimos años, con continuos fracasos en la máxima competición europea.

El conjunto azulgrana podría salir con Iñaki Peña en portería; Koundé y Balde en los laterales y Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la zaga. Todo hace indicar que Pedri y Casadó estarán en la medular con Raphinha en la mediapunta. Y Lewandowski, Ferran Torres y Lamine Yamal en el tridente atacante.