Deportes
Publican el calendario de las primeras semanas de la temporada 2021

La ATP confirma que el Open de Australia empezará la segunda semana de febrero

La ATP ha publicado el calendario de las primeras semanas de competición de 2021. El Open de Australia se disputará del 8 al 21 de febrero

Rafa Nadal confirma que jugará el Open de Australia

La ATP ha publicado recientemente el calendario del inicio de la temporada 2021 y ha confirmado que el Open de Australia tendrá un retraso con respecto a años anteriores. El primer Grand Slam del año se disputará del 8 al 21 de febrero, aunque los organizadores del torneo aún no se han pronunciado de manera oficial.

La ATP ha dado a conocer las primeras fechas de la nueva temporada en tenis a través de su página web. Los torneos ATP 250 celebrados en Delray Beach (Estados Unidos) y Antalya (Turquía), que comenzarán el 5 de enero, servirán de pistoletazo de salida a un nuevo curso tenísitico. A continuación se disputará la fase clasificatoria para el Abierto de Australia, que se disputará por primera vez en Doha, entre el 10 y el 13 de enero.

Después, Melbourne albergará varios torneos: dos de categoría ATP 250, ambos entre el 31 de enero y el 6 de febrero, así como la Copa ATP programada del 1 al 5 de febrero. No será hasta el día 8 de febrero cuando arranque el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, torneo que finalizará el día 21 con la gran final del torneo.

Son fechas que venían manejándose desde hace semanas y que ahora ha confirmado la ATP, si bien, desde la organización del torneo no se han pronunciado por el momento. Hace una semana, Craig Tiley, director del Abierto de Australia, publicó a través de su cuenta de Twitter que las reuniones entre Tennis Australia y el gobierno estatal de Victoria todavía no habían terminado de acordar las condiciones de la cuarentena por la que deberán pasar los jugadores que participen en el Grand Slam.

Nadal confirma su participación en el Open de Australia

Uno de los principales retos para Rafa Nadal en la próxima temporada es el Open de Australia, torneo que se le resiste desde que lo mordiera por primera vez en 2009. El balear ya se entrena en las pistas de su Academia de Manacor y ha confirmado recientemente por medio de su jefe de prensa, Benito Pérez-Barbadillo, que sí estará en el Abierto de Australia.