Deportes
El club rojiblanco se remite a su cláusula de 120 kilos

El Atlético rechaza la oferta del siglo por Giménez: 90 millones del Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola ha elegido a José María Giménez para reforzar su defensa y han ofrecido 89 millones de euros más variables por el central uruguayo

El Manchester City continúa sondeando el mercado de fichajes para reforzar la defensa. Si bien en las últimas semanas Kalidou Koulibaly era el favorito para convertirse en nuevo central del conjunto inglés, los de Pep Guardiola habrían presentado una oferta al Atlético de Madrid para llevarse a José María Giménez.

Según ha adelantado el diario AS, el City ha ofrecido 89 millones de euros por el uruguayo, además de cinco millones en variables por objetivos cumplidos. De esta forma, la operación podría llegar a 94 millones, convirtiéndose en la segunda venta más cara de la historia del Atlético .

La respuesta del club colchonero, ha sido tajante: el Atlético se remite a la cláusula de Giménez, fijada en 120 millones de euros. Así se lo transmitieron Miguel Ángel Marín, CEO del club, y Andrea Berta, director deportivo, a Txiki Beguiristain, director deportivo de la entidad inglesa, en la reunión que mantuvieron ambas partes.

Guardiola derrocha en defensas

El fichaje de José María Giménez, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, sería el enésimo gasto del Manchester City de Guardiola para apuntalar la defensa. En los últimos años, el club se ha gastado más de 300 millones en los fichajes de Mendy, Laporte, Stones o Walker, entre otros. A pesar del derroche económico, el técnico catalán continúa sin estar del todo satisfecho con la seguridad defensiva del equipo e irán a por un central antes del cierre del mercado estival.

Está por ver si el Atlético de Madrid, que con la crisis del coronavirus no pasa por su mejor momento a nivel económico, se resiste a aceptar la gran oferta de un City que va con todo para llevarse a Giménez. Se trata de una pieza clave para Diego Pablo Simeone, si bien la temporada pasada no pudo tener continuidad debido a las lesiones.